reseñas

Reseña – Fantastic Beasts and Where To Find Them (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos)

El fantástico mundo de Harry Potter vuelve a la pantalla grande gracias a la primera entrega de lo que será una nueva franquicia que constará de cinco películas llenas de magia y diversión para toda la familia. Fantastic Beasts and Where To Find Them (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos) es el nombre de esta nueva aventura, escrita por la misma J.K. Rowling y dirigida por David Yates, responsable de cuatro de las cintas del popular mago. En esta ocasión, Rowling y compañía nos remontan a los años veinte para presentarnos la historia de Newt Scamander, un hechicero inglés que llega a la ciudad de Nueva York con la finalidad de continuar investigando sobre las creaturas mágicas que tanto le interesan, y que habitan en este maravilloso universo.

Sin embargo, la llegada de Newt a los Estados Unidos coincide con un terrible incidente que pone al mundo de los magos y brujas de cabeza, y del cual éste se convierte en el principal sospechoso. A eso hay que añadirle que Newt pierde su maletín, el cual contiene a todas las bestias que ha recogido en sus viajes alrededor del mundo, y éste es accidentalmente abierto por Kowalski, un humano, dejando a varios de estos animales en libertad. Newt, con la ayuda de Kowalski, Tina y Queenie buscarán atrapar a estas creaturas antes de que continúen haciendo de las suyas por la gran ciudad.

No soy un hardcore fan de la saga fílmica de Harry Potter, y el trailer de Fantastic Beasts simplemente no llamó mi atención lo suficiente. No obstante, me dejé influenciar por los comentarios positivos que inundaron mis redes sociales y debo confesar que me llevé una grata sorpresa. Mis dudas sobre Eddie Redmayne como protagonista de esta historia llena de fantasía se esfumaron desde sus primeras escenas. Redmayne hace un espectacular trabajo al que le imprime un peculiar sentido del humor que funciona a la perfección con el tono del filme. El resto del elenco hace un gran trabajo. Katherine Waterston, a quien hemos visto en filmes más indpendientes, brinda una buena interpretación y Dan Fogler logra arrancarnos más de una carcajada con sus ocurrencias.

En cuestión visual, la película tiene un despliegue de efectos especiales de primera. Tuve la oportunidad de disfrutar la cinta en formato de 70mm y la experiencia fue impresionante. Tanto los efectos, la fotografía, el diseño de producción y el sonido se fusionan para crear una atmósfera que nos transporta al Nueva York de antaño, al mismo tiempo que nos remonta al universo fantástico de Harry Potter. La historia de Fantastic Beasts se siente por momentos predecible y deja el camino preparado para una segunda cinta que estará llegando a la pantalla grande en el 2018. Sin embargo, como la primer entrega de una nueva saga de ciencia ficción, Fantastic Beasts cumple con su objetivo y no defraudará a los fanáticos de las aventuras de J.K. Rowling.

Fantastic Beasts es una cinta sumamente entretenida y una de esas experiencias que se antojan disfrutar en vísperas de las fiestas decembrinas. Una aventura para chicos y grandes con mucha acción, efectos especiales, mucha magia y sobre todo, un gran desfile de animales fantásticos que nos dejarán con la boca abierta. Una agradable y divertida sorpresa.

Fantastic Beasts and Where To Find Them (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos) se encuentra en cartelera en los Estados Unidos y México.

Calificación: ***

Título original: Fantastic Beasts and Where To Find Them (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos)

Año: 2016

País: Inglaterra, Estados Unidos

Dirige: David Yates

Con: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Colin Farrell y Dan Fogler

 

0 comments on “Reseña – Fantastic Beasts and Where To Find Them (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: