Reseña – A Man Called Ove (Un Hombre Gruñón)

A Man Called Ove (Un Hombre Gruñón) es la adaptación cinematográfica del best-seller literario del mismo nombre escrito por Fredrik Backman, el cual sigue la historia de un gruñón y solitario hombre de 59 años cuya vida cambia radicalmente luego de conocer a una familia que acaba de mudarse al vecindario. Con una excelente actuación del actor sueco Rolf Lassgard y un conmovedor relato que es capaz de llevarte de la risa hasta las lágrimas en un instante, el director Hannes Holm ha logrado el perfecto balance entre filme de arte y crowdpleaser.

Cada mañana, Ove (Lassgard) sigue una estricta rutina y vigila que todos sus vecinos cumplan con las normas y reglas del barrio al pie de la letra. Su temperamento tan explosivo lo lleva a entablar largas discusiones con los otros residentes del vecindario por asuntos insignificantes. En el fondo, Ove toma esta actitud para esconder su tristeza por el recién fallecimiento de su esposa Sonja. Incapaz de acostumbrarse a vivir sin el amor de su vida, el hombre está dispuesto a quitarse la vida, pero sus planes se vienen abajo luego de entablar una singular amistad con la simpática familia que recién se mudó a la casa de enfrente.

A través de varios flashbacks, la película va narrando la historia del personaje principal desde la adolescencia hasta su vida adulta. Poco a poco vamos entendiendo el porqué del actuar tan impulsivo de Ove, cuya vida ha estado marcada por la tragedia desde que era muy pequeño. El lazo de amistad que surge entre el viudo y Parvaneh, su vecina de origen persa, le ayuda a dar un enfoque distinto a su vida y también a recordar las enseñanzas de su padre, quién siempre lo guiaba por el camino de la honestidad, la perseverancia y la bondad hacia los demás.

Seleccionada para representar a Suecia en la próxima entrega de los Premios Oscar, A Man Called Ove es una enternecedora historia que llegará directo a tu corazón y que no te soltará por un solo minuto. La interpretación de Rolf Lassgard es todo un deleite, convirtiéndola en una de nuestras actuaciones favoritas de este 2016. Lassgard logra hacer que caigamos rendidos ante el encanto y simpatía de su personaje, a pesar de sus temores e inseguridades. Graciosa, muy entretenida y con un gran corazón A Man Called Ove seguramente sonará muy fuerte en los próximos meses durante la temporada de premios.

A Man Called Ove (Un Hombre Gruñón) se encuentra en cines de los Estados Unidos

Calificación: *** 1/2

Título original: A Man Called Ove (Un Hombre Gruñón / En man som heter Ove)

Año: 2015

País: Suecia

Dirige: Hannes Holm

Con: Rolf Lassgard, Bahar Pars e Ida Engvoll

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s