trailers

Trailer – Jackie

El asesinato del presidente John F. Kennedy es el punto de partida de la cinta Jackie, un drama biográfico que se centra en la vida de la ex-primera dama de los Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, en los momentos posteriores a la terrible tragedia que marcó a toda una nación.

Jackie es la primera cinta del director chileno Pablo Larraín en idioma inglés. Larraín ha cosechado gran éxito crítico con sus trabajos previos que incluyen No, El Club y recientemente Neruda, la cuál estará representando a su país de origen en la próxima entrega de los premios Oscar.

Basada en un guión de Noah Oppenheim, el cual ganó el premio a Mejor Guión en la edición pasada del Festival de Venecia donde la cinta tuvo su estreno mundial, Jackie fue adquirida inmediatamente por Fox Searchlight para su distribución en Norteamérica con la esperanza de colocarla como una de las favoritas para la edición número 89 de los premios de la Academia.

Natalie Portman es la protagonista del filme, y su actuación ha generado una gran cantidad de comentarios positivos que la colocan como una de las favoritas a llevarse la estatuilla dorada en el 2017. Portman, quien ganó el Oscar a Mejor Actriz en el 2011 por la cinta Black Swan, tendrá demasiada competencia este año en una categoría que reunirá a grandes figuras del mundo de la actuación a nivel internacional. Peter Sarsgaard y Greta Gerwig complementan el elenco.

Jackie se estrenará en las salas cinematográficas de los Estados Unidos el próximo 2 de diciembre.

0 comments on “Trailer – Jackie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: