trailers

Trailer – Que Pena Tu Vida

Al menos hay una cosa que la industria de cine mexicana ha aprendido en los últimos años: el género de la comedia romántica vende bien y logra atraer a mucha gente a los complejos cinematográficos. Tan solo este año cintas como ¿Qué Culpa Tiene el Niño? y No Manches Frida han demostrado que el público mexicano está interesado en ver cine hecho en casa, siempre y cuando estas películas los hagan reír, tengan buenas actuaciones y cuenten con una producción de calidad. Obviamente no todo puede ser cine de autor o de arte en el cine mexicano, y es por ello que respeto completamente el deseo de nuestra industria por competir en el terreno de lo comercial, el cual está dominado principalmente por cintas provenientes de los Estados Unidos.

La más reciente apuesta al cine comercial mexicano es la comedia romántica Que Pena Tu Vida, un remake de la exitosa cinta chilena que lleva el mismo nombre y que terminó por convertirse en la primera entrega de una trilogía junto a Que Pena Tu Boda y Que Pena Tu Familia. La película original es del 2010 y lleva ya varios años disponible en servicios de streaming (al menos en Estados Unidos está en Netflix), sin embargo son pocos quienes han tenido la oportunidad de verla por estos rumbos del continente. Ese, por cierto, es otro problema que abordaremos en otro post: el por qué el cine latinoamericano batalla tanto para encontrar éxito más allá de las fronteras de su país de origen.

El director Luis Eduardo Reyes (Amor Letra por Letra) será el encargado de esta adaptación a los modismos mexicanos y a la más reciente tecnología. Que Pena Tu Vida nos lleva a conocer a Javier, un chavo que no puede superar a su ex-novia y recurre a la ayuda de su mejor amiga para encontrar una forma de reconquistarla. La cinta contará con las actuaciones protagónicas de José María de Tavira, Ilse Salas y Aislinn Derbez. Al parecer, quien también tendrá una participación especial será Cid Vela, comediante mexicano de YouTube conocido por su alter-ego Galatzia.

La comedia llegará a los cines mexicanos el próximo 9 de diciembre. Aquí les compartimos el trailer:

0 comments on “Trailer – Que Pena Tu Vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: