reseñas

Reseña – The Conjuring 2 (El Conjuro 2)

Hace tres años, The Conjuring llegó para sacarle más de un susto a las audiencias de todo el mundo. La historia no era nada pretenciosa: una familia se muda a una tenebrosa casa habitada por un espíritu que se posesiona de ellos. Sin embargo, el estilo del director James Wan, también responsable de la saga de terror Insidious, aunado al cansancio del público con el subgénero del found-footage hizo que la película se convirtiera en todo un trancazo de taquilla. Tal es el caso que la escena de los aplausos se volvió en uno de los momentos más memorables del cine de terror y que hasta un spin-off sobre la muñeca Annabelle fuera autorizado por el estudio cinematográfico. En esta ocasión, los investigadores de sucesos paranormales Lorraine y Ed Warren regresan a la pantalla grande en The Conjuring 2 (El Conjuro 2) para presentarnos otro escalofriante evento que forma parte de los casos más interesantes de su carrera.

Más que una secuela en sí, The Conjuring 2 funciona como un segundo episodio en el cual una historia diferente es planteada, pero manteniendo el mismo estilo y los mismos protagonistas que enfrentan a espíritus malvados. De regreso a los años setenta, Ed y Lorraine viajan hasta Inglaterra para investigar el extraño caso de una madre soltera y sus hijos quienes comienzan a ser frecuentados por un ser maligno que altera su tranquilidad. La iglesia, escéptica de que se trate de algo real que requiera de un trabajo de exorcismo, llama a la pareja de investigadores para comprobar si se trata o no de una farsa montada a raíz de los problemas que enfrenta la familia. Al mismo tiempo, Lorraine insiste en abandonar el caso, ya que tiene un presentimiento que algo malo pueda pasarle a su marido.

The Conjuring 2 tiene sus momentos de tensión y suspenso, gracias al increíble trabajo de cámaras y sonido que nos van envolviendo poco a poco en este universo. Por ejemplo, hay una secuencia en la cuál la cámara va moviéndose de habitación en habitación para ayudarnos a tener una buena idea del espacio en el cuál se desarrollarán los eventos macabros, entender el desplazamiento de los personajes y sacarnos de onda al presentarnos objetos y movimiento en la oscuridad de los rincones que creemos conocer.  La pareja protagónica le da un toque único a esta saga y sus buenas actuaciones sobresalen, especialmente Vera Farmiga quien con solo una mirada es capaz de trasmitir el miedo y la angustia de su personaje.

Desafortunadamente, la secuela no logra llegar al nivel de terror o miedo de su antecesora y esto se debe a que, en primera instancia, ya conocemos la fórmula de antemano y no hay algo nuevo o diferente en esta segunda entrega. Asimismo, la película recurre demasiado a jump scares (brincos o sustos) que son demasiado predecibles. En esta ocasión, se nota que el presupuesto fue mayor y por lo tanto, decidieron invertirle en la creación de efectos especiales de los espíritus y demonios que presentan en pantalla, pero éstos son demasiado malos que rayan en lo irreal y también le restan credibilidad a la cinta. The Conjuring 2 es un trabajo superior a la mayoría de producciones recientes del mismo género y que resultará entretenida y con un nivel moderado de sustos, sin embargo ésta no logra sobrepasar la barra tan alta que dejó la primera cinta y termina por sentirse un poco tediosa y gastada. Por cierto, ya anunciaron que el spin-off de esta secuela, el cual girará en torno al personaje de la monja, llegará pronto a la pantalla grande, así que tendremos más Conjuring para rato.

The Conjuring 2 (El Conjuro 2) se encuentra en cartelera en Estados Unidos y México.

Calificación: **

Título original: The Conjuring 2 (El Conjuro 2)

Año: 2016

País: Estados Unidos, Canadá

Dirige: James Wan

Con: Vera Farmiga, Patrick Wilson y Frances O´Connor

 

0 comments on “Reseña – The Conjuring 2 (El Conjuro 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: