2016 cine mexicano lo que viene

El cine mexicano en el 2016

De acuerdo con información proporcionada por el IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía), 79 películas mexicanas fueron estrenadas a nivel comercial en el 2015. Estas representaron un poco más del 5% del ingreso anual en taquilla, un retroceso considerable en comparación al casi 10% alcanzado hace dos años. Las tres películas mexicanas más taquilleras del 2015 fueron Un Gallo con Muchos Huevos, El Gran Pequeño (Little Boy) y la comedia romántica A la Mala.

Ahora bien, el objetivo de este 2016 consistirá en superar los ingresos recaudados el año pasado y para ello, ya se preparan una buena cantidad de estrenos nacionales que estarán llegando a las pantallas comerciales en los próximos meses. Les compartimos una pequeña lista con los títulos que más nos llaman la atención:

desierto2016

01. Desierto

Estrenada en el pasado Festival de Toronto, Desierto es el segundo largometraje de Jonás Cuarón (Año Uña), hijo de Alfonso Cuarón. Con la participación de Gael García Bernal en el papel principal, este drama con tintes de thriller nos llevará hasta la frontera de los Estados Unidos y México donde un grupo de migrantes se enfrentará ante un temible hombre de origen americano que ha decidido hacer justicia bajo su propia mano. La película llegará a pantallas mexicanas (y estadounidenses) en la primavera del 2016.

queculpa2016

02. ¿Qué culpa tiene el niño?

La mexicana Karla Souza regresará este año a las producciones nacionales después del gran éxito que ha cosechado en los Estados Unidos con su participación en el programa televisivo How to Get Away with Murder. Souza es la protagonista de esta comedia romántica dirigida por Gustavo Loza (Paradas Continuas, La Otra Familia). La cinta, a estrenarse tentativamente en el mes de febrero, narra la historia de una chava que termina embarazada después de una noche de copas e intenta recordar quien es el padre de su hijo.

aparicio2016

03. Las Aparicio

Basada en la popular telenovela producida por Argos para Cadena Tres, esta controversial historia dará el salto a la pantalla grande para continuar explorando las vidas y los misterios de los miembros de esta familia. La cinta promete tocar temas más fuertes que por obvias razones no pudieron tratarse en televisión abierta. A pesar de que dos de sus protagonistas originales no regresarán a este proyecto, Ana de la Reguera ha entrado al quite y a ella la acompaña un gran elenco que reúne a grandes personalidades del cine nacional. La película llegará a los cines durante el primer trimestre del año.

nomanches2016

04. No Manches Frida

Pese a quien le pese, Martha Higareda es un verdadero imán de taquilla. En esta ocasión, la actriz hará mancuerna con el comediante Omar Chaparro en el remake de una cinta alemana que fue todo una sensación en su país de origen hace un par de años. En esta película con tintes de comedia, un ex-convicto (Chaparro) se hará pasar por maestro con la finalidad de recuperar un botín que escondió en el lugar donde ahora se encuentra el gimnasio de la escuela. La cinta se estrenará el próximo mes de septiembre.

elegidas2016

05. Las prestigiosas de los festivales

Hay varias películas que fueron estrenadas el año pasado en el circuito de festivales nacionales e internacionales, y las cuales esperamos con ansias este año en corrida comercial. Entre ellas se encuentran Las Elegidas de David Pablos, Desde Allá de Lorenzo Vigas, Te Prometo Anarquía de Julio Hernández Cordón, Chronic de Michel Franco y Un Monstruo de Mil Cabezas de Rodrigo Plá.

1 comment on “El cine mexicano en el 2016

  1. Nora Sánchez

    Tuve la oportunidad de ver El Gran Pequeño!!!!! Para mi gusto excelente película por el mensaje que deja. Opino que este tipo de películas son las que necesitamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: