reseñas

Reseña – The Bélier Family (La Familia Bélier)

The Bélier Family (La Familia Bélier) es una cinta francesa que gira en torno a la adolescente Paula, interpretada por Louane Emera semi-finalista del concurso The Voice en Francia, y su peculiar familia. Combinando drama con comedia de manera efectiva, este relato de coming of age nos lleva por los altos y bajos de la vida de la protagonista quien está en búsqueda de su propia voz.

A pesar de llevar una vida ordinaria, la familia de Paula es distinta a las demás: sus padres y su hermano son sordomudos y ella es la única que puede escuchar y hablar. Atraída por un compañero de la escuela, Paula decide ingresar al club de canto sin imaginarse que está por descubrir su gran talento vocal, dándole la oportunidad de ir a estudiar en la ciudad de Paris. Es entonces cuando la protagonista deberá decidir entre seguir su sueño de convertirse en cantante profesional o continuar al lado de su familia.

La película tiene su buena dosis de melodrama y comedia, aunque hay algunos chistes que resultan muy locales o que no terminan por aterrizar. Varias subtramas, como por ejemplo la del papá de Paula postulándose para un cargo público, no aportan mucho a la historia principal y solamente sirven como relleno cómico. Sin embargo, el giro de la familia conviviendo pese a sus diferencias físicas logra alejarse de lo convencional del género y permite darle un toque más fresco a la historia ya tan masticada del coming of age. El carisma de Louane Emera ayuda a sentir empatía por su personaje y que viajemos junto a ella por el difícil camino de la adolescencia y su transición al mundo adulto.

The Bélier Family cuenta con buenas actuaciones por parte de su elenco y con una conmovedora y entretenida historia acerca del valor de la familia que los hará reir y llorar, no en vano se convirtió en uno de los mayores éxitos taquilleros del año en Francia. Es una lástima que la cinta no haya encontrado un distribuidor en los Estados Unidos pese a su gran appeal comercial.

The Bélier Family (La Familia Bélier) se encuentra disponible a la venta y renta en iTunes de México. 

Calificación: ***

Título original: La Famile Bélier (The Bélier Family / La Familia Bélier)

Año: 2014

País: Francia y Bélgica

Dirige: Eric Lartigau

Con: Francois Damiens, Karin Viard y Louane Emera

0 comments on “Reseña – The Bélier Family (La Familia Bélier)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: