netflix reseñas

Reseña – The Ridiculous 6

Hace un par de meses, Netflix lanzó su primer largometraje original, Beasts of No Nation, a través de su plataforma de streaming a nivel internacional. Fue un hecho revolucionario y que fue recibido con aclamo por parte del público y de la crítica especializada. Ahora toca el turno al segundo largometraje original, el cual fue lanzado este pasado fin de semana y que es completamente opuesto a la propuesta inicial de la compañía. The Ridiculous 6 representa la primera colaboración entre Netflix y el comediante Adam Sandler, quienes trabajarán juntos en la producción de cuatro cintas – principalmente comedias – y con las cuales el gigante digital busca continuar conquistando nuevas audiencias alrededor del mundo y dándole una justa batalla a la industria cinematográfica.

En The Ridiculous 6, Sandler logra reunir a un variado grupo de reconocidos comediantes para participar en esta parodia del género western. La película gira en torno a Tommy (Sandler), un hombre criado por un grupo de nativos americanos que descubre que el famoso bandido Frank Stockburn es en realidad su padre. Luego de que Stockburn es secuestrado por un grupo de forajidos que amenazan con quitarle la vida, Tommy emprende un viaje por el Viejo Oeste con la finalidad de rescatar a su padre, sin imaginarse que en su camino conocerá a otros cinco hijos del reconocido bandido, quienes lo acompañarán en su alocada travesía.

Durante dos largas horas, y vaya que se sienten tediosas e interminables, Sandler y compañía nos recetan una historia carente de gracia y con chistes que se respaldan en el humor grotesco, con todo y flatulencias y diarrea incluidas. A eso hay que agregarle un guión cargado de estereotipos de principio a fin para tener como resultado una cinta aburrida que raya en lo incómodo y desagradable. No nos sorprende que un grupo de actores hayan abandonado la filmación por la manera en la cual las comunidades indígenas son retratadas en la película.

Rob Schneider, Luke Wilson, Taylor Lautner, Jorge Garcia y Terry Crews interpretan a los otros cinco medios-hermanos de Adam Sandler y estos son acompañados por un reparto multi estelar que incluye a Nick Nolte, Harvey Keitel, Will Forte, Danny Trejo, Steve Zahn, David Spade y Steve Buscemi. Desafortunadamente todo el talento cómico reunido para este proyecto no logra salvar la tortuosa experiencia de 120 minutos que lleva por título The Ridiculous 6. Esperemos que la siguiente cinta de Netflix (la secuela de Crouching Tiger, Hidden Dragon) regrese a sus altos estándares de calidad de contenido y no queda más que desear que las próximas colaboraciones con Sandler resulten en películas más entretenidas y menos atroces – aunque al parecer eso es mucho pedir.

The Ridiculous 6 se encuentra disponible vía streaming en Estados Unidos y México a través de Netflix.

Calificación: *

Título original: The Ridiculous 6