cine mexicano noticias rumbo al oscar

Rumbo al Oscar: 600 Millas – La elegida para representar a México

El día de hoy fue dado a conocer que la ópera prima de Gabriel Ripstein que lleva por título 600 Millas será la representante de México en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera, como parte de la próxima entrega de los premios Oscar a efectuarse el 28 de febrero del 2016.

Escrita por Ripstein e Issa López (A La Mala, Niñas Mal, Efectos Secundarios), 600 Millas cuenta la historia de un joven (Kristyan Ferrer, Guten Tag Ramón) que trafica armas para un peligroso cártel mexicano. El actor británico Tim Roth interpreta a un agente de los Estados Unidos que en su intento por aprehender al joven, termina siendo secuestrado por éste.

La última vez que una película mexicana figuró entre las cinco nominadas al Oscar en esta categoría fue en el año 2010 con Biutiful de Alejandro González Iñárritu. El año pasado, la cinta biográfica Cantinflas fue la elegida para representar al país pero no logró pasar a la segunda ronda eliminatoria. Cabe recordar que recientemente, la Academia cambió las reglas de esta terna y ahora seleccionan a 9 finalistas de entre todas las películas participantes, para posteriormente elegir de entre ellas a las 5 nominadas.

Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlin en febrero pasado, 600 Millas ha conseguido un par de premios en su paso por el circuito de festivales, incluyendo el de Mejor Opera Prima en Berlin, y el de Mejor Película Mexicana en Guadalajara. 600 Millas se medirá ante otras producciones internacionales que han dado mucho de que hablar en meses recientes, entre ellas El Club (Chile), The Assasain (Taiwán) y la favorita hasta el momento: Son of Saul (Hungría), la cual ha conquistado a la crítica y al público desde su estreno en Cannes.

La película aún no tiene un distribuidor en los Estados Unidos y tampoco se conoce su fecha de estreno comercial en México. Esperemos que pronto tengamos más noticias al respecto. Por lo pronto, no cabe más que desearle la mejor de la suerte, ya que la competencia pinta para estar reñida.

Por otra parte, La Tirisia de Javier Pérez Solano será la encargada de representar a México en los Premios Goya, lo anunció también el día de hoy la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

0 comments on “Rumbo al Oscar: 600 Millas – La elegida para representar a México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: