noticias rumbo al oscar

Rumbo al Oscar: Room es la ganadora del Festival de Toronto

El día de hoy fueron anunciados los ganadores del Festival de Toronto, uno de los más importantes en la industria cinematográfica gracias a la cantidad de producciones norteamericanas e internacionales que tienen su debut a lo largo del festival, muchas de las cuales figurarán en la conversación del Oscar en los próximos meses.

El drama Room, protagonizado por Brie Larson y el pequeño Jaboc Tremblay fue elegido como el favorito de la audiencia, la máxima distinción del festival. Dirigida por Lenny Abrahamson (Frank) y basada en la novela de Emma Donoghue, Room nos cuenta la historia de madre e hijo que viven en cautiverio en una pequeña habitación. La compañía A24 será la encargada de distribuir la cinta en los Estados Unidos y su estreno está previsto para el 16 de octubre.

Con este triunfo, Room se perfila como una de las favoritas en la carrera del Oscar, así como también ha lanzado a su protagonista Brie Larson como la front-runner en la terna de Mejor Actriz. En los últimos cinco años, cuatro películas ganadoras de este premio han logrado obtener una nominación al Oscar a Mejor Película y dos de ellas, 12 Years a Slave y The King´s Speech, se llevaron el codiciado galardón.

Cabe mencionar que el largometraje del mexicano Jonás Cuarón que lleva por título Desierto, protagonizado por Gael García Bernal, se llevó el premio FIPRESCI de la crítica internacional. Desierto aborda el tema de la migración de México a los Estados Unidos.

0 comments on “Rumbo al Oscar: Room es la ganadora del Festival de Toronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: