countdown

Recap de medio año: 10 películas del 2015 que no debes perderte

Nos encontramos exactamente a mitad del año y por tal motivo, queremos presentarles una lista con nuestras 10 películas favoritas de este 2015. Algunas de ellas todavía están en cartelera, otras están próximas a estrenarse comercialmente en cines y unas más las podrás encontrar disponibles en VOD y video, por lo que aún estás a tiempo de verlas en caso que no hayas tenido oportunidad de disfrutarlas. Aquí te dejamos el listado por estricto orden alfabético:

1. The End of the Tour

Dirigida por James Ponsoldt (The Spectacular Now), la cinta se enfoca en la entrevista de un escritor de la revista Rolling Stone (Jesse Eisenberg) y el autor David Foster Wallace (Jason Segel), quien se encuentra en la gira promocional de su más reciente libro: Infinite Jest. Segel ofrece una magnífica actuación y el filme sobresale por un guión que aborda temas como la fama, la autenticidad y otros rollos existencialistas que son desmenuzados a profundidad a través de largas conversaciones que entablan los personajes.

2. Ex Machina

Caleb (Domhnall Gleeson) es un joven programador seleccionado al azar por el millonario CEO de su compañía (Oscar Isaac) para poner a prueba a su más reciente prototipo de inteligencia artificial llamado Ava (Alicia Vikander). Lo que en teoría pareciera tratarse de un simple experimento, termina por convertirse en un complejo juego psicológico. Alex Garland escribe y dirige este inteligente thriller que logrará mantenerte al filo de tu asiento.

3. Gett: The Trial of Viviane Amsalem

Dispuesta a ponerle fin a su infeliz matrimonio, Viviane (Ronit Elkabetz) solicita el divorcio de su marido ante una corte de rabinos. Sin embargo, el proceso se convierte en toda una pesadilla para la protagonista puesto que las leyes religiosas favorecen y amparan a su marido. Una cinta que logra transmitir la intensidad y desesperación de su personaje principal y que retrata una realidad inconcebible en pleno siglo 21.

4. Güeros

La ópera prima de Alfonso Ruiz Palacios es una mezcla de road trip-coming of age sobre dos hermanos que deciden ir en busca de Epigmenio Cruz, un legendario músico que pudo haber salvado al rock mexicano. Ambientada a finales de los años noventa en la Ciudad de México y presentada en blanco y negro, Güeros es retrato de juventud que logra contagiarnos gracias a su electrizante ritmo, frescura y al realismo que impregnan cada escena del filme.

5. It Follows

Escrita y dirigida por David Robert Mitchell, It Follows es una pequeña joya del cine de terror independiente y al mismo tiempo, un homenaje al cine de este género de los años ochenta. La película sigue los pasos de Jay, una jovencita que luego de tener relaciones sexuales se contagia de “algo” que la sigue día y noche y que acosa con hacerle daño. Ese “algo” puede tomar forma de un familiar, amigo o un total desconocido. Espeluznante y muy bien realizada, It Follows tiene todos los ingredientes para convertirse en un clásico de culto.

6. Kumiko, the Treasure Hunter

Rinko Kikuchi, actriz nominada al Oscar por su actuación en la cinta Babel, brinda una impresionante actuación interpretando a Kumiko, una solitaria joven japonesa obsesionada con la película Fargo que decide emprender un viaje a los Estados Unidos con tal de encontrar el maletín lleno de dinero de la película de los Coen Brothers. Convencida de conocer con exactitud el lugar donde el tesoro se encuentra, el viaje físico de Kumiko nos llevará también por un viaje a la mente inestable y fuera de la realidad de su protagonista.

7. Mad Max: Fury Road

Esta es LA película del verano. El director George Miller revive esta franquicia y nos ofrece dos horas de adrenalina pura y constantes secuencias de acción, recreando un mundo apocalíptico donde toda esperanza por la humanidad ha muerto. Tom Hardy interpreta al héroe de la cinta, Max, quien decide ayudar a Furiosa (Charlize Theron), una rebelde que intenta salvar a un grupo de mujeres que pertenecen al tirano Immortan Joe. Mad Max: Fury Road tiene todos los elementos perfectos del summer blockbuster: combina inteligencia con aventura, tiene una manufactura impecable y un ritmo vertiginoso que jamás sosiega.

8. Song of the Sea

Del director de la aclamada The Secret of Kells llega Song of the Sea, una aventura animada con un toque de leyendas irlandesas. Después de la muerte de su madre, el pequeño Ben debe cuidar de su hermana menor Saoirse, a pesar de que ésta le molesta. Sin embargo, luego de que la pequeña desaparece, Ben decide ir en su búsqueda y regresarla a salvo junto a su padre y su abuela. Acompañada de mucha magia que evoca por momentos las cintas de Studio Ghibli, el filme es un emotivo relato sobre el amor y la familia.

9. Timbuktu

Nominada a Mejor Película Extranjera en la pasada entrega de los premios Oscar. La historia, la cual se desenvuelve de forma lenta y manteniendo un estilo muy natural, retrata la realidad que se vive en Mauritania bajo el mando de grupos yihadistas y sus extremas leyes que mantienen en represión a los habitantes de Timbuktu. Una de esas películas que logran quedarse en tu mente días después de haberlas visto y que crecen y crecen después de digerirlas con más calma.

10. The Tribe

Intensa y completamente distinta a algo que se haya visto anteriormente, The Tribe es un duro y crudo retrato de la sociedad de Ucrania desde el punto de vista de un grupo de jóvenes que asisten a una escuela que se especializa en atender a personas que padecen sordera y quienes han formado su propia mafia o tribu que se dedica al robo y a la prostitución con tal de poder sobrevivir. Arriesgada y original, la cinta evita el uso de diálogos y se enfoca en el lenguaje a señas con el que sus protagonistas se comunican para envolvernos por completo en sus experiencias.

0 comments on “Recap de medio año: 10 películas del 2015 que no debes perderte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: