reseñas

Pitch Perfect 2

Pitch Perfect 2 es una de esas secuelas que el público no pidió, pero que algún alto ejecutivo decidió darle luz verde con tal de continuar generando más dinero y colgarse de las buenas intenciones de la primera cinta. La original Pitch Perfect fue un éxito moderado en taquilla: 65 millones de dólares en Norteamérica y poco más de 100 millones a nivel internacional. Sin embargo, la película encontró su audiencia en video y se convirtió en fenómeno del pop culture, tanto así que la canción Cups (When I´m Gone), interpretada por Anna Kendrick, se alzó hasta la posición número 6 de Billboard en el año 2013. Obviamente tras semejantes resultados, era cuestión de esperar para que la secuela estuviera lista. Desafortunadamente, esta segunda entrega pierde todo el encanto que caracterizó a su antecesora y se siente como una versión más diluida y gastada de la misma fórmula.

En Pitch Perfect 2, el equipo de a capella de las Bellas están de regreso, aunque un incidente en plena presentación ante el Presidente de los Estados Unidos deja al grupo de jóvenes fuera de una gira que las llevaría por el resto del país. La única opción de las Bellas por permanecer juntas consiste en ganar el campeonato mundial donde se enfrentarán a sus archi-rivales Das Sound Machine, un equipo de canto alemán. Mientras tanto, otras tres historias se desarrollan en paralelo al conflicto central de la película: por un lado tenemos a Beca (Anna Kendrick) trabajando como intern una compañía discográfica, Emily (Hailee Steinfeld) como una nueva estudiante que compone música y le encantaría formar parte de las Bellas, y finalmente el romance entre Fat Amy (Rebel Wilson) y Bumper (Adam DeVine). Historias completamente desconectadas entre sí, pero que acaban en una especie de mezcolanza sin sentido.

Todos los elementos que hicieron de Pitch Perfect una experiencia entretenida desaparecen por completo en esta secuela. Pocos chistes y situaciones cómicas logran aterrizar con la audiencia, dejando varios momentos de pena ajena. Pese al regreso del elenco original, la química entre las Bellas no es la misma y ciertos personajes toman más fuerza en esta ocasión. Uno de estos ejemplos es el personaje de Fat Amy. Si, todos sabemos que Rebel Wilson es una buena comediante y eso nadie lo discute, pero de ahí a tratar de recetarnos chiste tras chiste termina por desgastar el humor de la australiana. Incluso la música, la cual tuvo un rol importante en la cinta antecesora, no tiene ese factor sorpresa. Los únicos dos personajes que resultan todo un agasajo son Gail y John, los jueces de las competencias. Elizabeth Banks y John Michael Higgins hacen una estupenda mancuerna con un humor que funciona todo el tiempo.

Pitch Perfect 2 inicia con buenas intenciones pero a mitad de camino empieza por desinflarse hasta convertirse en una película desangelada, aburrida y podría decirse “desafinada”. La falta de una historia más sólida y una dirección más acertada podrían haber hecho una gran diferencia, en lugar de solamente recurrir a los números musicales, chistes y la buena voluntad de la primera película para ser simpática y divertida. Aún y con lo poco memorable que resulta esta cinta, la tercera parte ya viene en camino y tanto Kendrick, Wilson y Banks han confirmado su participación. Esperemos que logren superar este pequeño tropiezo y que la próxima entrega encuentre la nota perfecta entre la música, humor y chispa, tal y como la primera cinta lo hizo.

Calificación: * 1/2

Título original: Pitch Perfect 2 (En español: Más Notas Perfectas)

Año: 2015

Dirige: Elizabeth Banks

Con: Anna Kendrick, Rebel Wilson, Elizabeth Bank y Hailee Steinfeld

0 comments on “Pitch Perfect 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: