top5

Top 5: Películas LGBT

Junio es el mes de gay pride y por ello, Cinerama Online se ha dado a la tarea de recopilar y recomendar cinco películas esenciales de temática LGBT que no debes perderte.

blueisthewarmestcolor

01. Blue is the Warmest Color, 2013

Una de las mejores historias de amor que hayan sido plasmadas en el cine. La película gira en torno a Adele, una jovencita que se enamora a primera vista de Emma, una artista de cabello azul. Su relación de amistad pronto se convierte en algo más serio y con ello, Adele aprende más del amor y la sexualidad. Blue is the Warmest Color causó demasiado revuelo durante su estreno hace dos años debido a su alto contenido sexual, sin embargo, el enfoque en lo controversial de estas escenas terminó por restarle importancia a otros elementos que sobresalen en la cinta: la historia, las actuaciones de sus protagonistas y la dirección de Abdellatif Kechiche. (En español: La Vida de Adele) 

crazy

02. C.R.A.Z.Y., 2005

Esta película canadiense nos remonta a los años sesenta para presentarnos la historia Zac y sus cuatro hermanos. Desde pequeño, Zac notó que era diferente al resto de sus hermanos pero fue hasta su adolescencia cuando entendió lo que esto significaba. Educado en una familia conservadora, Zac deberá enfrentarse al rechazo de sus padres ante sus preferencias sexuales. Dirigida por Jean-Marc Vallé (Dallas Buyers Club, Wild), C.R.A.Z.Y. es un filme que provoca tanto risas como lágrimas, pero sin ser manipuladora. Es un retrato honesto sobre la identidad sexual, la aceptación y la familia.

hedwig

03. Hedwig and the Angry Inch, 2001

John Cameron Mitchell escribió, dirigió y protagonizó este pequeño filme independiente que se convirtió en todo un clásico de culto contemporáneo y hoy en día, es una de las obras de Broadway más exitosas. La cinta es relatada por Hedwig, un artista transexual de origen alemán que junto a su banda musical recorren los más recónditos lugares de los Estados Unidos mientras nos presenta la historia de su vida: desde su infancia en Europa al lado de su madre, hasta las trágicas historias de amor que lo llevaron a ser capaz de cambiar de sexo. Una verdadera joya con un gran mensaje de amor, aceptación y tolerancia.

milk

04. Milk, 2008

Milk es un poderoso relato sobre la vida del activista de derechos LGBT Harvey Milk. El director Gus Van Sant, el guionista Dustin Lance Black y el actor Sean Penn, unen su talento para traernos una inspiradora y conmovedora historia basada en hechos reales sobre la incansable lucha de Milk por hacer respetar los derechos de la comunidad gay en San Francisco. Ganadora de dos premios Oscar, Milk es una emotiva película que retrata la problemática que ha enfrentado esta comunidad por años y que desafortunadamente, no ha mejorado del todo pese al paso del tiempo. (En español: Milk: Un Hombre, Una Revolución, Una Esperanza)

rockyhorror

05. The Rocky Horror Picture Show, 1975

No podía faltar en el conteo este clásico de culto de los años setenta que, aún 40 años después de su estreno, continúa en cartelera en funciones de medianoche. Este musical gira en torno a una pareja que llega accidentalmente a la residencia del Dr. Frank-N-Furter (Tim Curry), un científico travesti obsesionado con su más reciente creación: un joven llamado Rocky. La actuación de Curry es fenomenal y los números musicales son clásicos y sensacionales. The Rocky Horror Picture Show es una alocada y alucinada aventura con excéntricos e irreverentes personajes que evoca una nostalgia por el cine de antaño. (En español: El Show de Terror de Rocky)

0 comments on “Top 5: Películas LGBT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: