noticias

Las 10 actuaciones principales favoritas del 2022

Este año hubo grandes actuaciones protagónicas que elegir nuestras 10 favoritas fue un proceso muy complicado. Sin más preámbulo, les compartimos nuestra selección en estricto orden alfabético.

Actuaciones principales femeninas

Taraneh Alidoosti en Leila’s Brothers

Taraneh Alidoosti, quien hace un par de semanas fuera arrestada por las autoridades de Irán tras criticar las políticas del actual régimen, brinda una extraordinaria actuación como Leila, la única hija de una numerosa familia que desafiará las normas patriarcales con tal de ayudar a sus hermanos.

Cate Blanchett en Tár

Blanchett habita por completo dentro de la piel de Lydia Tár, prodigio de la música clásica, brindándonos una de las mejores actuaciones de su carrera. Un rol complejo sobre la caída de un ídolo, la cultura de la cancelación y la corrupción del poder.

Danielle Deadwyler en Till

Danielle Deadwyler da vida a la madre del adolescente Emmett Till, víctima de linchamiento en el sur de Estados Unidos en 1955. Una interpretación desgarradora y poderosa que transmite el dolor y la impotencia ante las injusticias que han existido (y por desgracia, aún existen) dentro y fuera de los tribunales estadounidenses.

Léa Seydoux en One Fine Morning

Como Sandra, Léa Seydoux no solo deberá enfrentarse a la dolorosa enfermedad degenerativa de su padre, sino también a los altibajos emocionales al abrir su corazón a una nueva oportunidad amorosa. Una actuación sincera y muy conmovedora.

Michelle Yeoh en Everything Everywhere All At Once

Con Evelyn, Michelle Yeoh se entrega por completo en uno de los personajes más emblemáticos de su extraordinaria carrera. Interpretando distintas versiones de sí misma a través de múltiples universos, Yeoh nos lleva de la risa al llanto mientras demuestra que el amor es lo más valioso en este y cualquier mundo.

Menciones honoríficas: Zar Amir-Ebrahimi en Holy Spider, Park Ji-Min en Return to Seoul, Vicky Krieps en Corsage, Emily Watson en God’s Creatures y Tang Wei en Decision to Leave.

Actuaciones principales masculinas

Colin Farrell en The Banshees of Inisherin

Con su mirada y gesticulaciones, Colin Farrell transmite la tristeza y soledad que envuelven a Pádraic, un hombre bondadoso que no logra comprender el porqué su mejor amigo ha decidido no volver a hablarle.

Brendan Fraser en The Whale

Brendan Fraser retorna a las grandes ligas de Hollywood con una transformadora interpretación, dándole vida a Charlie, un hombre solitario, confinado a su pequeño apartamento debido a su sobrepeso, quien buscará demostrar que la bondad aún existe en este cruel mundo.

Paul Mescal en Aftersun

No cabe duda que el 2022 fue el año de Paul Mescal. En Aftersun, el joven intérprete da vida a Calum, un padre de familia que busca darle unas vacaciones inolvidables a su hija adolescente mientras éste enfrenta a sus propios demonios internos.

Jeremy Pope en The Inspection

Uno de los descubrimientos protagónicos del año, Jeremy Pope se transforma en Ellis, un joven que decide unirse a los Marines con tal de recobrar el cariño de su madre, pero terminará enfrentándose a una atmósfera de tremenda hostilidad.

Franz Rogowski en Great Freedom

Franz Rogowski continúa consagrándose como uno de los grandes actores de su generación. Franz brinda una emotiva interpretación al darle vida a Hans, un hombre que ha pasado gran parte de su vida tras las rejas, coartándole no solo su libertad, sino también su identidad.

Menciones honoríficas: Austin Butler en Elvis, Daniel Giménez Cacho en Bardo y Ricardo Darín en Argentina, 1985.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: