reseñas

Reseña – Marry Me (Cásate Conmigo)

Kat Valdez (Jennifer Lopez) y Bastian (Maluma) son la pareja del momento. Las super-estrellas de la música latina no solo dominan las principales listas de popularidad con su más reciente sencillo, el pegajoso dueto titulado Marry Me. También han acaparado la atención de millones de fanáticos alrededor del mundo, con quienes comparten diariamente momentos íntimos de sus vidas a través de las redes sociales. Ambos se encuentran emocionados y nerviosos, ajustando los últimos detalles para su próximo concierto en la ciudad de Nueva York, el cual marcará el final de su exitosa gira y el inicio de un nuevo capítulo en su relación sentimental. El escenario del recinto musical se transformará en el altar más luminoso, y justo ahí, frente a una multitud de testigos que gritan a todo pulmón, Kat aceptará la propuesta matrimonial del amor de su vida.

Sin embargo, minutos antes de dar el sí, la cantante descubre que su galán le ha estado poniendo los cuernos con una de sus asistentes desde hace varios meses. Aunque la noticia le cae como un balde de agua fría, ésta decide aprovechar los preparativos y continuar con el show. Tras exponer la infidelidad de su pareja, Kat voltea al público y observa a un hombre sujetando una pancarta que dice ‘Cásate conmigo’. «Acepto», responde sin titubear la estrella del pop, invitando al desconocido a subir al escenario para formalizar su enlace nupcial.

Es así como la vida de Charlie (Owen Wilson), un profesor de matemáticas, cambia por completo de la noche a la mañana. El padre soltero pasa rápidamente del anonimato al estrellato, mientras intenta descubrir las verdaderas intenciones de su nueva esposa. Desesperada por escapar de su apretada agenda de trabajo y de los reflectores de las cámaras, la protagonista encuentra la coartada perfecta en su cónyuge postizo. No obstante, una vez que estos comienzan a conocerse mutuamente, pronto se darán cuenta que quizá el destino decidió unirlos por una razón en especial.

Marry Me (Cásate Conmigo) es una entretenida comedia romántica que logra sostenerse gracias al inmenso talento y carisma de Jennifer Lopez. La actriz y cantante nos atrapa desde los primeros beats del tema musical de la cinta, añadiendo una dosis de humor y de emoción a un personaje que, pese a compartir ciertas similitudes con su figura pública, posee una personalidad única y muy distinta a la J.Lo que conocemos. Owen Wilson realiza un trabajo sólido y su química con Lopez es latente. Sarah Silverman y Chloe Coleman complementan el reparto de este anti-cuento de hadas junto al intérprete colombiano Maluma, quien hace su debut protagónico en cine.

Aunque la película intenta salirse del típico molde de las comedias románticas de Hollywood, sobre todo en la forma en que ésta explora el tema del matrimonio, las expectativas de la sociedad, y las costumbres obsoletas que rigen dicha institución, sus esfuerzos resultan en vano, ya que ésta termina siguiendo casi al pie de la letra la fórmula de la cual buscaba apartarse, llevándonos por caminos que predicen el rumbo de la historia desde sus primeros minutos, y haciéndonos partícipes de un conflicto que carece de suficiente peso emocional.

Pese a ello, Marry Me aprovecha la oportunidad para lanzar una crítica tanto a los medios de comunicación por su obsesión con juzgar cada movimiento de las celebridades femeninas, como a la industria musical por la desigualdad de género que existe dentro de sus filas. Estos temas los vemos reflejados en la cinta de varias maneras, ya sea en los programas de televisión donde Kat es objeto de constantes burlas por su repentino matrimonio, pero nadie comenta sobre las infidelidades de su ex-pareja. O bien, cuando nos enteramos que Bastian ha recibido varios premios por la música que ambos han realizado en conjunto.

Marry Me es una divertida rom-com que además de ser un vehículo de lucimiento para Lopez, es una película con un soundtrack sumamente pegajoso que nos invita a dejar de quedarnos sentados en espera de una respuesta, mientras desaprovechamos por completo las sorpresas que guarda la vida. A veces, la felicidad se encuentra en los momentos más espontáneos y en los lugares más inesperados.

Marry Me se estrena de forma simultánea en cines y en Peacock a partir del 11 de febrero del 2022.

Título original: Marry Me (Cásate Conmigo)

Año: 2022

País: Estados Unidos

Dirige: Kat Coiro

Con: Jennifer Lopez, Owen Wilson, Maluma, Sarah Silverman y Chloe Coleman

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: