noticias oscar 2021

Nuestras predicciones de los premios Oscar 2021

La inusualmente larga temporada de premios concluye esta noche con una anticipada ceremonia que pretende no solo adaptarse a los nuevos protocolos de seguridad y salubridad, sino también reinventarse con un formato más atractivo para las nuevas generaciones. Uno que celebre las importantes historias de los ganadores y no el extravagante glamour y renombre de sus invitados.

El 2020 fue un año difícil para todos, incluyendo Hollywood, por lo que una ceremonia centrada en la frivolidad de las celebridades no tendrá cabida en los millones de hogares que han sufrido los estragos de la pandemia por más de 12 meses.

Las pantallas grandes que alguna vez albergaron sueños e inspiraron cientos de emociones gracias a la magia del cine han permanecido en completa oscuridad durante el 2020 y parte del 2021. Los estrenos más esperados tuvieron que ser aplazados, y aquellas producciones que vieron la luz lo hicieron a través de diversas plataformas de streaming que se encargaron de llevar el entretenimiento directamente a casa, cambiando los paradigmas de una industria que, apenas hace un par de años, se rehusaba a adaptarse a las nuevas tendencias del mundo.

Es por ello que resultará interesante ver si Hollywood, finalmente, decide reconocer a Netflix, uno de los pioneros del entretenimiento digital, con su máxima distinción de la noche. Después de todo, la compañía fue parte esencial durante los largos meses de confinamiento gracias a su variada oferta de programación. The Trial of the Chicago 7 y Mank son las dos grandes apuestas de Netflix, aunque es posible que Ma Rainey’s Black Bottom sea la producción que le entregue al streamer la mayor cantidad de estatuillas doradas, pese a haber quedado fuera de la terna principal.

No obstante, es probable que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficos opte por premiar la incansable labor de casas productoras como A24, Focus Features y Searchlight Pictures (ahora propiedad de Disney) por mantenerse firmes al tradicional modelo de distribución y por apoyar a los complejos cinematográficos que decidieron re-abrir sus puertas pese a la incertidumbre se vive.

Esta noche veremos cuál camino deciden tomar y, sobre todo, cuál es el mensaje y el tono que buscan transmitir no solo a sus miembros, sino al resto de la industria cinematográfica y al público amante del séptimo arte. Mientras tanto, aquí les dejamos nuestras predicciones de lo pareciera ser una de las ceremonias más impredecibles de los últimos años.

Mejor Película: Nomadland

Mejor Director: Chloé Zhao – Nomadland

Mejor Actor: Chadwick Boseman – Ma Rainey’s Black Bottom

Mejor Actriz: Carey Mulligan – Promising Young Woman

Mejor Actor de Reparto: Daniel Kaluuya – Judas and the Black Messiah

Mejor Actriz de Reparto: Yuh-jung Youn – Minari

Mejor Guión Original: Promising Young Woman

Mejor Guión Adaptado: The Father

Mejor Edición: The Trial of the Chicago 7

Mejor Fotografía: Nomadland

Mejor Diseño de Producción: Mank

Mejor Vestuario: Ma Rainey’s Black Bottom

Mejor Maquillaje y Peinado: Ma Rainey’s Black Bottom

Mejor Película Internacional: Quo Vadis, Aida?

Mejor Película Animada: Soul

Mejor Score Original: Soul

Mejor Canción Original: Speak Now – One Night in Miami

Mejor Documental: My Octopus Teacher

Mejor Cortometraje Documental: Do Not Split

Mejor Cortometraje Ficción: Two Distant Strangers

Mejor Cortometraje Animado: If Anything Happens I Love You

Mejores Efectos Visuales: Tenet

Mejor Sonido: Sound of Metal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: