featured noticias streaming

Guía semanal de streaming – Abril 17, 2020

Comedia, suspenso, drama y romance. Esta semana les tenemos de todo un poco para disfrutar desde la comodidad de casa. Preparen las palomitas de mantequilla, elijan su refresco favorito y, en algunos casos, tengan a la mano los pañuelos desechables. ¡Que comience la función!

stream417_1

The Social Network – Netflix

Resulta interesante y escalofriante re-visitar The Social Network a casi una década de su lanzamiento. En diez años, la red social no solo se convirtió en un servicio indispensable para conectar con amigos, familiares, empresas y celebridades. También se transformó en una poderosa y peligrosa herramienta capaz de sembrar odio y división, de difundir información falsa, de hacer mal uso de la información personal de sus usuarios, y de influir en los resultados electorales. Lo que David Fincher y Aaron Sorkin construyeron es un punzante thriller que aún mantiene relevancia y que, más allá de enfocarse únicamente en el nacimiento de la bro tech culture en Silicon Valley, es también una cuidadosa disección de la clase media norteamericana, de su resentimiento hacia la élite que controla el país, y de su ambición por reclamar dicho poder.

stream417_2

Misery – Hulu

Kathy Bates y James Caan se ponen al tú por tú en el inquietante thriller Misery, basado en la novela homónima de Stephen King. Tras sufrir un aparatoso accidente automovilístico, el escritor Paul Sheldon (Caan) despierta en el cuarto de huéspedes de Annie Wilkes (Bates), una enfermera que se ha encargado de cuidarlo de forma desinteresada. Obsesionada con las obras de Paul, Annie comienza a revelar poco a poco su verdadera identidad, manteniendo al escritor en cautiverio hasta que éste termine una novela que satisfaga sus caprichos. A casi treinta años de su estreno, la película aún sobresale por su efectivo manejo de tensión, y por la aterradora interpretación de Kathy Bates, la cual le valió el premio Oscar a Mejor Actriz en 1991.

stream417_3

Invisible Life – Amazon Prime Video

Una pequeña mentira cambia por completo la vida de Eurídice y Guida, dos hermanas inseparables que habitan en la ciudad de Río de Janeiro. Cansada de vivir bajo las estrictas reglas de su familia, Guida decide huir a Grecia para seguir al amor de su vida. Pese a la distancia que las separa, las chicas prometen escribirse con frecuencia para estar al tanto de lo que ocurre en sus vidas. Desgraciadamente, las cosas no funcionan en Europa, y Guida regresa embarazada y sin un solo centavo. Sus padres, avergonzados, la corren de casa y deciden ocultar a Eurídice lo sucedido. Los años pasan y la correspondencia entre las hermanas cesa. Sin embargo, ese estrecho vínculo que las unió jamás se rompe. Seleccionada para representar a Brasil en los premios Oscar, Invisible Life es un conmovedor drama sobre los inquebrantables lazos de hermandad.

stream417_4

Bridesmaids – HBO Now

Bridesmaids fue un parteaguas para la comedia norteamericana, un género que había estado dominado por los hombres tras el inesperado éxito de The Hangover. El director Paul Feig, en colaboración con Kristen Wiig, demostraron que el público estaba interesado en ver historias de humor grotesco y obsceno que fueran protagonizadas por mujeres. La cinta gira en torno a Annie (Wiig) y Lillian (Maya Rudolph), dos mejores amigas que han sido inseparables desde pequeñas. Es por ello que cuando Lillian anuncia su compromiso nupcial, Annie se convierte en la dama de honor por default. No obstante, su creciente rivalidad con Helen (Rose Byrne), la nueva mejor amiga de Lillian, hace que los planes de las chicas se salgan de control. Byrne es hilarante como la villana de la historia, y la química entre Kristen y Maya es oro puro. Sin embargo, es Melissa McCarthy quien termina robándose la película con una interpretación que le valió una nominación al Oscar.

TheFarewell_large

The Farewell – Kanopy y Amazon Prime Video

Uno de nuestros filmes favoritos del 2019 hace su arribo a las plataformas de streaming. The Farewell se siente más relevante y conmovedora que nunca, sobretodo en estos tiempos en que debemos apartarnos forzadamente de nuestros seres queridos, en especial de aquellos de edad avanzada. Basada en una “mentira” verdadera, la directora Lulu Wang nos presenta la historia de Billi (Awkwafina), una jovencita que viaja a China para re-encontrarse con su abuela, quien acaba de ser diagnosticada con cáncer terminal y su pronóstico de vida no es muy esperanzador. No obstante, la familia ha decidido ocultar la enfermedad a Nai Nai para que ésta disfrute de sus últimos días de vida sin preocupación alguna. Una historia de carácter universal sobre el amor y la familia que nos invita a disfrutar y atesorar cada momento de vida al máximo.

stream417_5

10 Things I Hate About You – Disney+

De todas las comedias románticas juveniles que inundaron los complejos de cine a finales de los años noventa, 10 Things I Hate About You es una de nuestras preferidas. Y no solo por tratarse de una adaptación libre de La Fierecilla Domada de William Shakespeare. Julia Stiles y Heath Ledger encabezan el reparto de esta simpática historia de enredos. Cameron (Joseph Gordon-Levitt) está perdidamente enamorado de Bianca (Larisa Oleynik). Sin embargo, por órdenes de su padre, Bianca no puede tener novio hasta que Kat (Stiles), su hermana rebelde, también lo haga. Dispuesto a luchar por el amor de su vida, Cameron recluta a Patrick (Ledger) para que éste conquiste a Kat a cambio de dinero. La protagonista cae rendida ante el encanto del joven Verona, sin imaginar que todo se trata de una cruel farsa. Un nostálgico viaje en el tiempo que resulta aún más conmovedor al recordar el gran talento y carisma del fallecido Heath.

stream417_6

Watership Down – The Criterion Channel

Antes que nada, hay que aclarar que esta producción animada no es recomendable para los más pequeños de la casa. Basada en la novela homónima del autor Richard Adams, Watership Down nos presenta la historia de un grupo de conejos que optan por huir de la madriguera donde viven en busca de un hogar más seguro. Su viaje estará lleno de obstáculos y contratiempos, y les hará descubrir los peligros que enfrentan fuera de casa. Aunque su estilo de animación no es el más elegante, incluso para los estándares de 1978, su poderoso mensaje hace que perdonemos esas minúsculas fallas. Un oscuro relato sobre la fábrica social y sobre la difícil experiencia de aquellos individuos que se ven obligados a abandonar su lugar de origen con tal de sobrevivir y dar un mejor estilo de vida a sus descendientes.

0 comments on “Guía semanal de streaming – Abril 17, 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: