featured noticias oscar 2020

Rumbo al Oscar 2020: Diez filmes avanzan en la carrera a Mejor Película Internacional

El día de hoy, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló los títulos de las diez películas semifinalistas que buscarán llevarse el premio Oscar en la categoría recién re-nombrada Mejor Película Internacional (previamente conocida como Mejor Película de Lengua Extranjera).

Este año, no sólo el nombre de la categoría cambió, sino también algunas de las reglas para elegir a las candidatas. Todos los miembros de la Academia fueron invitados a participar en esta ronda inicial, en la cual siete cintas fueron seleccionadas por voto popular entre las 91 que fueron inscritas por sus respectivos países. Posteriormente, los miembros del comité ejecutivo de la Academia eligieron tres películas más, para complementar el listado.

Como era de esperarse, Parasite, la entrada de Corea del Sur, encabeza la lista de candidatas, seguida de cerca por Dolor y Gloria (Pain and Glory), la seleccionada española dirigida por Pedro Almodóvar. A ellas se unen tres películas que han recibido múltiples elogios en la temporada de premios: Les Misérables (Francia), Corpus Christi (Polonia) y Honeyland (Macedonia del Norte). Esta última también avanzó a la siguiente ronda en la categoría de Mejor Documental.

El resto de la lista está conformado por Truth and Justice (Estonia), Those Who Remained (Hungría), The Painted Bird (República Checa), Beanpole (Rusia) y Atlantics (Senegal), actualmente disponible a través de Netflix.

Desafortunadamente, ninguna producción latinoamericana alcanzó el pase a la siguiente ronda. La cinta colombiana Monos y la brasileña Invisible Life eran las que sonaban como posibles favoritas de la Academia, pero ninguna de ellas consiguió un lugar dentro de las diez semifinalistas.

Al igual que el año pasado, cuando el triunfo de Roma estaba más que cantado, Parasite tiene casi asegurado el premio Oscar en esta categoría. Dolor y Gloria y la seleccionada francesa Les Misérables cuentan con suficiente apoyo para lograr la nominación. Eso significa que los últimos dos lugares aún están completamente en el aire. Mi predicción va por Truth and Justice, Corpus Christi o Atlantics, la cual tendrá la ventaja de contar con el apoyo de Netflix y tener más visibilidad que sus competidores.

Las cinco finalistas serán anunciadas el próximo 13 de enero, y los ganadores serán revelados en la tradicional ceremonia de premiación a efectuarse el 9 de febrero del 2020.

Estos son los diez filmes semifinalistas en la categoría Mejor Película Internacional:

  • The Painted Bird – República Checa
  • Truth and Justice – Estonia
  • Les Misérables – Francia
  • Those Who Remained – Hungría
  • Honeyland – Macedonia del Norte
  • Corpus Christi – Polonia
  • Beanpole – Rusia
  • Atlantics – Senegal
  • Parasite – Corea del Sur
  • Pain and Glory – España

0 comments on “Rumbo al Oscar 2020: Diez filmes avanzan en la carrera a Mejor Película Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: