featured noticias oscar 2020

Rumbo al Oscar 2020: The Irishman es nombrada la mejor película del año por el National Board of Review (NBR)

El National Board of Review (NBR) inaugura la temporada de premios como de costumbre con el anuncio de las mejores obras cinematográficas del 2019. Y aunque este organismo – conformado principalmente por cinéfilos, directores de cine y académicos –se ha caracterizado por apartarse de los gustos de la Academia en la última década, lo cierto es que el año pasado ellos fueron uno de los primeros grupos en elegir a Green Book como el mejor filme del 2018, previo a su eventual (y sorprendente) triunfo en los premios Oscar.

Este año, el National Board of Review ha nombrado a The Irishman de Martin Scorsese como la mejor película del 2019. Una elección que no sorprende a muchos, considerando que Scorsese (al igual que Clint Eastwood) es uno de los directores más venerados por esta organización. Sin embargo, esta mención resulta histórica para Netflix, quien por primera vez se lleva los máximos honores de esta asociación.

Con este triunfo, la saga épica de gánsters estrenada la semana pasada a nivel internacional en la plataforma de streaming se coloca a la cabeza de la carrera por el premio Oscar, un reconocimiento que Netflix ha estado persiguiendo con mucha constancia en los últimos años. The Irishman también se llevó otras dos menciones: Mejor Guión Adaptado para Steven Zaillian, y el NBR Icon Award, otorgado al trabajo de Martin Scorsese, Robert DeNiro y Al Pacino.

Once Upon a Time… in Hollywood se alzó con dos reconocimientos: Mejor Director para Quentin Tarantino, y Mejor Actor de Reparto para Brad Pitt, afianzando su posición delantera en dicha categoría. Renée Zellweger, otra de las favoritas de la temporada, se impuso en la categoría de Mejor Actriz por su extraordinaria interpretación en la cinta biográfica Judy, en la cual encarna a una de las más grandes leyendas de Hollywood, Judy Garland. Richard Jewell, lo más nuevo de Clint Eastwood, triunfó en dos categorías: Mejor Actriz de Reparto para Kathy Bates, y Mejor Revelación para su protagonista Paul Walter Hauser. El drama dirigido por Eastwood se estrenará en los cines de los Estados Unidos la próxima semana.

Otro filme que se llevó dos menciones fue Uncut Gems, un thriller cardiaco protagonizado por Adam Sandler. En una de las categorías más reñidas, Sandler consiguió alzarse con el premio a Mejor Actor, mientras que sus directores, los hermanos Josh y Benny Safdie, junto a Ronald Bronstein se adjudicaron la distinción a Mejor Guión Original del año.

A pesar de sus múltiples reconocimientos a lo largo del año, incluyendo la Palma de Oro en el Festival de Cannes, la cinta coreana Parasite solamente se llevó el nombramiento a la Mejor Película de Lengua Extranjera del 2019. El aclamado fotógrafo Roger Deakins recibió halagos por su estupendo trabajo en el drama bélico 1917 de Sam Mendes, mientras que el whodunnit de Rian Johnson Knives Out se alzó con el premio al Mejor Reparto.

A continuación les presentamos la lista completa de ganadores del National Board of Review (NBR) en su edición 2019, incluyendo el top 10 del año, los 10 mejores filmes independientes del 2019, y los 5 mejores filmes de lengua extranjera. También encontrarán enlaces a nuestras reseñas previamente publicadas en el sitio.

MEJOR PELÍCULA: The Irishman

MEJOR DIRECTOR: Quentin Tarantino, Once Upon a Time… in Hollywood

MEJOR ACTOR: Adam Sandler, Uncut Gems

MEJOR ACTRIZ: Renée Zellweger, Judy

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Brad Pitt, Once Upon a Time… in Hollywood

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Kathy Bates, Richard Jewell

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Uncut Gems

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: The Irishman

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: How To Train Your Dragon: The Hidden World

MEJOR REVELACIÓN: Paul Walter Hauser, Richard Jewell

MEJOR ÓPERA PRIMA: Melina Matsoukas, Queen & Slim

MEJOR PELÍCULA DE LENGUA EXTRANJERA: Parasite

MEJOR DOCUMENTAL: Maiden

MEJOR REPARTO: Knives Out

MEJOR FOTOGRAFIA: Roger Deakins, 1917

NBR ICON AWARD: Martin Scorsese, Robert DeNiro y Al Pacino, The Irishman

NBR FREEDOM OF EXPRESSION AWARD: Just Mercy

NBR FREEDOM OF EXPRESSION AWARD: For Sama

TOP 10 DEL 2018 (EN ORDEN ALFABÉTICO): 

1917

Dolemite is my Name

Ford v Ferrari

Jojo Rabbit

Knives Out

Marriage Story

Once Upon a Time… in Hollywood

Richard Jewell

Uncut Gems

Waves

TOP 5 DE PELÍCULAS DE LENGUA EXTRANJERA:

Atlantics

Invisible Life

Pain and Glory

Portrait of a Lady on Fire

Transit

TOP 5 DE DOCUMENTALES:

American Factory

Apollo 11

The Black Godfather

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese

Wrestle

TOP 10 DE PELÍCULAS INDEPENDIENTES:

The Farewell

Give Me Liberty

A Hidden Life

Judy

The Last Black Man in San Francisco

Midsommar

The Nightingale

The Peanut Butter Falcon

The Souvenir

Wild Rose

0 comments on “Rumbo al Oscar 2020: The Irishman es nombrada la mejor película del año por el National Board of Review (NBR)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: