featured reseñas

Reseña – Happy Death Day 2U (Feliz Día de tu Muerte 2)

Luego de descubrir la identidad del asesino enmascarado y romper con el ciclo que la mantenía viviendo el mismo día de forma infinita, Tree (Jessica Rothe) está dispuesta a olvidar el pasado y rehacer su vida junto a Carter (Israel Broussard), el chico que le ayudó a resolver el misterio de su repetitiva existencia. Sin embargo, las cosas no volverán a la normalidad de inmediato. Ryan, el compañero de habitación de Carter, confiesa a la pareja estar atrapado en el mismo día, reviviendo una y otra vez los momentos previos a su muerte en manos de un personaje que porta una máscara de bebé.

Las primeras secuencias de Happy Death Day 2U (Feliz Día de tu Muerte 2) siguen fielmente los pasos de su antecesora, la cual se convirtió en un modesto éxito de taquilla para los estudios Universal hace un par de años. No obstante, con la finalidad de ofrecer algo nuevo y diferente a la audiencia, esta secuela se aparta del combo entre comedia y slasher/horror para inclinarse un poco más hacia el terreno de la ciencia ficción. Algo así como una mezcla entre Groundhog Day y Back to the Future para el público millenial.

Los chicos descubren que un artefacto científico creado por Ryan es el causante de alterar el tiempo y el espacio. En su afán por regresar a la normalidad y acabar con esta maldición que los persigue, Tree es enviada accidentalmente a un universo paralelo en donde vuelve a revivir constantemente el día de su cumpleaños. Aunque la amenaza del asesino continúa latente, ésta pasa a segundo plano ya que la preocupación principal de la protagonista consiste en encontrar la manera de regresar al mundo real.

Jessica Rothe vuelve a demostrar que posee el talento y el carisma necesario para encabezar una producción de Hollywood. Aunque la fórmula de la cinta original comienza a sentirse un poco gastada y repetitiva, la presencia de Jessica hace que la secuela funcione. Hay una escena en particular, al ritmo de Hard Times de la banda Paramore, que encapsula el encanto y el sentido del humor de la protagonista. Cabe mencionar que aunque dicha escena encaja perfectamente con el tono de ironía y sarcasmo que maneja película, su mensaje es algo alarmante y desconcertante, especialmente si analizamos que la tasa de suicidio ha ido en aumento en años recientes, sobretodo entre el público al cuál va dirigido este filme.

Al igual que la historia de su protagonista, Happy Death Day 2U pareciera estancarse en las mismas ideas de la película previa, un deja-vu que pierde un poco de la frescura y la originalidad que caracterizaron a la primera entrega de esta saga. Asimismo, su transición del género de terror al de ciencia ficción termina por defraudar a aquellos que disfrutamos enormemente del toque slasher de Happy Death Day. No dudamos que Universal y Blumhouse consigan crear una redituable franquicia en base a estas películas. Solamente esperamos que Baby Face y sus fechorías vuelvan a ser el eje principal de las próximas aventuras.

Calificación: **

Título original: Happy Death Day 2U (Feliz Día de tu Muerte 2)

Año: 2019

País: Estados Unidos

Dirige: Christopher Landon

Con: Jessica Rothe, Israel Broussard, Phi Vu, Suraj Sharma y Sarah Yarkin

0 comments on “Reseña – Happy Death Day 2U (Feliz Día de tu Muerte 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: