featured reseñas

Reseña – How to Talk to Girls at Parties (Cómo Enamorar a una Chica Punk)

El espíritu del punk británico de los años setenta está presente en cada escena de la cinta How to Talk to Girls at Parties (Cómo Enamorar a una Chica Punk), el más reciente trabajo del director John Cameron Mitchell, quien pareciera haber regresado al estilo extravagante y rebelde que caracterizó a su aclamado debut cinematográfico Hedwig and the Angry Inch en el 2001. Sin embargo, en esta ocasión lo hace acompañado de un reparto que incluye a Nicole Kidman, con quien colaboró en la cinta Rabbit Hole, y Elle Fanning en el papel protagónico.

Enn (Alex Sharp) es un chico aficionado a la música punk que vive en un suburbio de clase media de la ciudad de Londres en los años setenta. Junto a Vic y John, sus dos mejores amigos, estos jovencitos recorren los pubs más populares con tal de escuchar a sus bandas preferidas y de paso, conquistar a las chicas que comparten sus gustos musicales. Una noche, la búsqueda del after party los lleva directo hacia una enorme casa donde pareciera realizarse una fiesta de disfraces. Los atuendos retro-futuristas de los invitados llaman la atención de los chicos, y su curiosidad los lleva a descubrir que estos seres en realidad provienen de otra galaxia. Ahí, Enn se enamorará a primera vista de Zan, una joven alienígena rebelde que desafía las reglas establecidas por sus superiores.

Lo que sigue a continuación es una peculiar historia de amor que logra salirse del tradicional molde gracias a su alocado estilo cinematográfico que captura el enojo y la rebeldía que caracterizó al movimiento musical punk de la época. El ritmo frenético de la cámara pareciera ir en sincronía con los estridentes acordes de la guitarra eléctrica y con el rápido sonido de la percusión. Elle Fanning hace un fantástico trabajo como de costumbre, y Nicole Kidman sorprende en un papel camaleónico al interpretar a Boadicea, una importante figura dentro de la escena punk de Londres encargada de descubrir y promover el talento musical. A pesar de que Kidman ofrece una actuación decorosa, ésta se siente un poco fuera de lugar y más como un favor para John Cameron Mitchell, quien la dirigió en el drama familia Rabbit Hole hace casi una década.

Aunque How to Talk to Girls at Parties nos hace sentir que el espíritu punk está vivo, la historia en sí es demasiado bizarra y en ocasiones surreal que no siempre pareciera ir en comunión con el estilo visual y con el tono que Cameron Mitchell elige y maneja. Algunas situaciones absurdas desembocan en momentos cómicos, pero hay otras que se quedan a medio camino. Estos continuos cambios en el tono de la película terminan por arruinar la efectividad de la sub-trama romántica, logrando que uno pierda interés en el conflicto que surge entre Enn y Zan cuando ésta se ve obligada a elegir entre quedarse en la Tierra o regresar con los suyos. How to Talk to Girls at Parties nos queda a deber, pero se agradece que el director regrese a sus raíces del cine independiente y mucho más experimental. Lastimosamente, pareciera que éste olvidó agregarle tantito corazón a la historia, ya que por más juguetona que ésta resulta visualmente, la cinta no logra conectar a nivel emocional.

Calificación: **

Título original: How to Talk to Girls at Parties (Cómo Enamorar a una Chica Punk)

Año: 2017

País: Inglaterra, Estados Unidos

Dirige: John Cameron Mitchell

Con: Elle Fanning, Alex Sharp y Nicole Kidman

 

 

0 comments on “Reseña – How to Talk to Girls at Parties (Cómo Enamorar a una Chica Punk)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: