reseñas

Reseña – Book Club (Cuando Ellas Quieren)

La amistad que une a Diane, Vivian, Sharon y Carol ha aguantado el paso del tiempo. Pese a que sus vidas tomaron rumbos muy distintos, hay algo en particular que las ha mantenido unidas a lo largo de tantos años: su gusto por la lectura. Cada mes, el grupo de amigas se reúne para tomar una copa de vino, discutir sobre el libro del mes anterior, y elegir el nuevo material de lectura. Consternada por la falta de sexo en sus vidas, Vivian (Jane Fonda) selecciona 50 Shades of Grey como el siguiente libro a leer, con la esperanza que la afamada obra erótica inspire en ellas un cambio de actitud.

Book Club (Cuando Ellas Quieren) es una comedia que cumple con su objetivo gracias al talento y carisma de sus protagonistas. La película, dirigida por Bill Holderman, sigue la fórmula al pie de la letra, por lo que las situaciones se vuelven demasiado predecibles. Empezando por las historias de las cuatro protagonistas: Vivian (Jane Fonda) nunca creyó en el amor y acabó soltera, Sharon (Candice Bergen) puso su carrera profesional por encima de todo y acabó divorciándose de su marido. Diane (Diane Keaton) enviudó recientemente, y Carol (Mary Steenburgen) sigue junto a su esposo en una relación que ha caído en la rutina y la monotonía. Como era de esperarse, la trilogía de Christian Grey y Anastasia Steele terminará alborotando las hormonas de las cuatro mujeres de edad avanzada, llevándolas a experimentar nuevamente en el campo de las relaciones sentimentales.

Aunque no propone algo nuevo o diferente dentro del género de la comedia romántica norteamericana, Book Club consigue hacernos reír y recordarnos el gran talento de estas cuatro grandes actrices. Estas mujeres solían encabezar las producciones cinematográficas de hace más de cuatro décadas, y hoy en día Hollywood las ha relegado a papeles secundarios en cine y televisión. Así que nos da tremendo gusto volverlas a ver no solamente en el cine, sino también como protagonistas de historias acorde a su edad. Mientras Keaton continúa interpretando el mismo personaje medio neurótico que la caracteriza, Fonda y Bergen brindan un par de actuaciones graciosas y memorables. El resto del elenco está conformado por cuatro galanes cuyas épocas de oro también quedaron atrás: Andy Garcia, Craig T. Nelson, Don Johnson y Richard Dreyfuss.

Book Club es la película ideal para pasar un buen rato de entretenimiento, y desconectarnos del mundo exterior. Es una cinta que llega sin más pretensión que divertir a la audiencia (especialmente al público de mujeres de 50 años o más), y que no se toma demasiado en serio. Book Club nos comparte el mensaje de “nunca es tarde para volver a empezar”, el cuál hemos visto previamente en repetidas ocasiones. La película ha tenido una gran recepción en taquilla, colocándose como counter programming para los filmes cargados de testosterona que invaden los cines cada verano. No dudamos ni tantito que en unos años más, las cuatro protagonistas vuelvan a reunirse en una secuela. Habría que ver cuál libro podría ser la inspiración para una segunda parte.

Calificación: **

Título original: Book Club (Cuando Ellas Quieren)

Año: 2018

País: Estados Unidos

Dirige: Bill Holderman

Con: Jane Fonda, Diane Keaton, Candice Bergen, Mary Steenburgen, Andy Garcia, Craig T. Nelson, Don Johnson y Richard Dreyfuss

0 comments on “Reseña – Book Club (Cuando Ellas Quieren)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: