Reseña – The Hero

The Hero es el tercer largometraje del director Brett Haley, y su segunda colaboración con el veterano actor estadounidense Sam Elliott con quien ya había trabajado previamente en I’ll See You in My Dreams en el 2015. En esta ocasión, Haley vuelve a apostar por otra historia dirigida al público adulto luego del éxito moderado de su última cinta, y crea el personaje principal de The Hero con Sam Elliott en mente, por lo que las similitudes entre la vida real del actor y lo que vemos en pantalla grande no son meras coincidencias.

En la cinta, Elliott interpreta a Lee Hayden, un actor que se encuentra en el ocaso de su carrera luego de haber alcanzado la fama décadas atrás como protagonista de películas de género western. Hoy en día, su único trabajo consiste en prestar su voz para comerciales de televisión. Hayden está separado de su esposa y la relación con su hija es demasiado problemática. Sin embargo, luego de que éste recibe un desalentador pronóstico médico que confirma que le queda poco tiempo de vida, el actor decide poner su vida en orden e intentar sanar las heridas que ha ocasionado en las personas más cercanas. Asimismo, Lee se dará la oportunidad de amar nuevamente gracias a la llegada de Charlotte (Laura Prepon), una comediante a quien le dobla la edad.

The Hero es el vehículo para que Sam Elliott se luzca y éste sabe cómo hacerlo y no defrauda al espectador. Elliot nos ofrece una actuación que mezcla comedia con el melodrama, y que nos lleva a sentir cariño y empatía por el personaje. Sin lugar a duda, una de las mejores actuaciones que hemos visto en este 2017. El resto del reparto es un deleite y complementan la interpretación de su protagonista a la perfección. Prepon, a quien identificamos por sus papeles en That 70’s Show y Orange is the New Black, es la voz de juventud que empuja al protagonista a olvidarse del pasado y disfrutar el presente, mientras que Nick Offerman es quien tiene las mejores puntadas cómicas como el vecino que se dedica a vender drogas y el único confidente de Lee.

A pesar de la gran actuación de Sam Elliott y el trabajo del resto del elenco, la historia de The Hero se queda en el territorio común de este tipo de películas y no ofrece algo novedoso. Es un melodrama que sigue los convencionalismos del personaje que busca rehacer su vida y acercarse a sus seres queridos para limar asperezas con tal de alcanzar la paz interna y la armonía antes de morir. Pese a la sensibilidad de la temática, se agradece que The Hero no caiga en el drama barato y decida mantener ese balance entre lo emotivo y lo cómico que finalmente logra convertirla en un digno crowdpleaser.

The Hero se estrena en cines de los Estados Unidos el 9 de junio.

Calificación: ***

Título original: The Hero

Año: 2017

País: Estados Unidos

Dirige: Brett Haley

Con: Sam Elliott, Laura Prepon, Nick Offerman y Krysten Ritter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s