Reseña – Todos Queremos a Alguien

Las fallidas experiencias sentimentales de Clara le han enseñado que el amor verdadero no existe y que éste es simplemente un falso invento de la sociedad. Es por ello que ha decidido enfocarse en su carrera profesional en lugar de preocuparse con quien pasar el resto de su vida. Todos Queremos a Alguien es una comedia romántica orgullosamente mexicana que no solamente aborda dichos temas, sino que también explora el balance que debe existir entre los diferentes elementos de nuestras vidas (pareja, familia, trabajo, hogar) para encontrar la felicidad plena.

Karla Souza, la reina de la taquilla mexicana, es la protagonista de esta simpática y entretenida cinta en la cual interpreta a Clara, una exitosa ginecóloga que radica en la ciudad de Los Angeles. A pesar de su gran inteligencia y de su despampanante belleza, Clara disfruta de su soltería y de tener el control absoluto de su vida. Sin embargo, cuando sus padres hippies deciden finalmente contraer matrimonio como Dios lo manda, la protagonista se ve forzada a conseguir un galán – de preferencia mexicano – que la acompañe al evento familiar. Clara termina invitando a Asher (Ben O’Toole), un chico australiano que trabaja en el mismo hospital y quien está perdidamente enamorado de ella. Pronto, Asher tendrá que luchar por el amor de la doctora, luego de que el ex-novio de ésta (José María Yazpik) reaparece en su vida después de más de diez años de ausencia.

La directora Catalina Aguilar Mastretta, quien debutó hace un par de años en cine con el drama familia Las Horas Contigo, regresa al frente de este proyecto como directora y escritora, y vuelve a demostrar al público su habilidad para confeccionar historias y presentarnos personajes femeninos bien definidos. Todos Queremos a Alguien sigue la fórmula del chick-flick norteamericano y cae frecuentemente en los lugares comunes del género, pero es en sus diálogos, en su cuidadoso manejo del humor y el melodrama sin caer en los excesos, y en la interacción de sus personajes donde encontramos el verdadero corazón del filme. Asimismo, el carisma y el talento de Karla Souza hacen que la historia cumpla con su cometido. El personaje le cae a la actriz como anillo al dedo y nos permite disfrutarla en un papel más serio. Desgraciadamente no podemos decir lo mismo de los dos galanes de la cinta, quienes se sienten fuera de lugar y no logran crear una buena mancuerna con Souza.

Tiaré Scanda, Patricia Bernal y Alejandro Camacho complementan el reparto de esta cinta bilingüe situada en México y en los Estados Unidos, con la finalidad de conectar con las audiencias de ambos países. Una estrategia comercial que ha logrado funcionar muy bien para este tipo de películas en los últimos años gracias a la alianza entre Televisa y Lionsgate (Pantelion Films). Se agradece que la cinta se aparte del típico cine situado en la Ciudad de México para llevarnos a explorar otras latitudes de nuestro país, y del país vecino. En resumen, Todos Queremos a Alguien es una comedia simpática y bien realizada, que si bien pudo haber estado un poquito más corta, cumple con su objetivo de entretener y de enseñarnos que no todo en la vida es trabajo y que es necesario darle una segunda oportunidad al amor.

Todos Queremos a Alguien (Everybody Loves Somebody) se encuentra en cines de México y Estados Unidos.

Título original: Todos Queremos a Alguien (Everybody Loves Somebody)

Dirige: Catalina Aguilar Mastretta