oscar 2017 rumbo al oscar

Rumbo al Oscar 2017: ¿Quiénes serán los nominados?

La votación para elegir a los nominados al Oscar cerró el viernes pasado y el esperado anuncio de las candidatas a la codiciada estatuilla dorada se llevará a cabo en una semana: el próximo martes 24 de enero a muy temprana hora del día. Este año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha cambiado un poco las reglas de la ceremonia donde los nominados serán anunciados. Esta será la primera ocasión en que dicho evento ocurrirá a puerta cerrada. Es decir, los medios de comunicación no estarán presentes en la misma sala de conferencias al momento que los nominados sean revelados. Asimismo, el anuncio podrá ser visto vía Internet desde cualquier parte del mundo a través de un streaming que estará disponible en la página oficial de los Oscares.

Debo decir que voy a extrañar los gritos de emoción y aplausos por parte de periodistas y publicistas cada vez que uno de sus favoritos alcanzaba una nominación. O que decir de las muestras de sorpresa cada que algún actor o actriz salía de la nada para competir por el Oscar. Esperemos que la nueva dinámica de la ceremonia compense la falta de emoción.

El otro punto que quiero resaltar es que éste es el año después de la controversia por la falta de diversidad tanto en las nominaciones como en las filas de la Academia. Durante los últimos 12 meses, la Academia se ha encargado de reclutar nuevos miembros y promover la diversidad entre distintos ramos y comités. Por ejemplo, se habla que el comité de Directores, quienes eligen a sus nominados y ganadores en dicha categoría, pasó de ser un grupo selecto y elitista a uno que ahora incluye a realizadores de todo el mundo, así como también una mayor cantidad de mujeres. Estos cambios seguramente se verán reflejados a la hora de las nominaciones, así que estamos preparados para recibir varias sorpresas.

Ahora bien, hablemos de las nominaciones a las seis categorías principales y nuestras predicciones: Película, Director, Actriz, Actor, Actriz de Reparto y Actor de Reparto.

La contienda a Mejor Película continúa siendo liderada por La La Land, Moonlight y Manchester by the Sea. Este año, yo creo que tendremos 9 cintas nominadas en esta categoría por lo que los siguientes lugares los ocuparían: Arrival, Lion, Hidden Figures, Hell or High Water, Hacksaw Ridge y Fences. Esta última es la que está en tela de juego aunque yo creo que el nombre de Martin Scorsese pesará en la Academia y Silence podría ser la alternativa. Otras dos películas más merodean un lugar dentro de las nominadas: 20th Century Women y Deadpool. A24 es la compañía detrás de 20th Century Women, y éstos tienen experiencia en la carrera con Room. Sin embargo, creo que Moonlight será su carta fuerte. Deadpool es un long shot, pero ha tenido un buen track record con varios de los guilds. Esperemos que solamente quede en eso: un long shot.

Mejor Director es la categoría en la que espero sorpresas, y no creo que va a hacer un match exacto con las nominaciones a los DGA. Aquí es donde creo que el chileno Pablo Larraín tiene posibilidades de recibir una nominación por Jackie. Junto con Larraín, Damien Chazelle (La La Land), Barry Jenkins (Moonlight), Denis Villeneuve (Arrival) y Martin Scorsese (Silence) son mis apuestas en esta categoría. De no ser Larraín, creo que Kenneth Lonergan es quien tiene mayores posibilidades de entrar al quite.

Mejor Actriz es la categoría de actuaciones más reñida este año y parece que aún no hay una clara favorita a llevarse el premio. Natalie Portman (Jackie), Amy Adams (Arrival) y Emma Stone (La La Land) son las tres actrices que tienen un lugar asegurado. Los otros dos lugares serán para Isabelle Huppert (Elle) y Annette Bening (20th Century Woman). Si no es Annette, creo que Meryl Streep (Florence Foster Jenkins), Taraji P. Henson (Hidden Figures) o incluso Emily Blunt (The Girl on the Train) podrían reemplazarla.

Casey Affleck (Manchester by the Sea), Denzel Washington (Fences), Andrew Garfield (Hacksaw Ridge), Ryan Gosling (La La Land) y Viggo Mortensen (Captain Fantastic) son los cinco nombres que estamos prediciendo para la categoría de Mejor Actor. Mientras que en la de Mejor Actor de Reparto, esperamos escuchar los nombres de Mahershala Ali (Moonlight), Jeff Bridges (Hell or High Water), Aaron Taylor-Johnson (Nocturnal Animals), Dev Patel (Lion) y Ben Foster (Hell or High Water). Si Silence queda nominada a Mejor Película, puede que Liam Neeson obtenga una nominación por la misma.

Las nominaciones a Mejor Actriz de Reparto están siendo encabezadas por Viola Davis (Fences), seguida por Octavia Spencer (Hidden Figures), Michelle Williams (Manchester by the Sea), Nicole Kidman (Lion) y Naomie Harris (Moonlight). Las otras dos posibilidades en esta categoría son Janelle Monáe (Hidden Figures) y Greta Gerwig, dependiendo de que tan bien le vaya a 20th Century Woman. Si ésta logra colarse entre las Mejores Películas del año, puede que Gerwig y Bening queden entre las nominadas.

La votación a los Oscares dará inició el 13 de febrero, y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 26 de febrero del 2017.

 

 

0 comments on “Rumbo al Oscar 2017: ¿Quiénes serán los nominados?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: