lo mejor 2016 noticias top5

Top 5: Scores de películas del 2016

La música incidental o score en una película es casi un protagonista dentro de la historia. Estos cinco trabajos musicales fueron nuestros favoritos del 2016, llevándonos a través de distintas atmósferas y reviviendo los momentos más importantes de cada una de estas cintas.

01. La La Land – compositor: Justin Hurwitz

Justin Hurwitz vuelve a colaborar con el director Damien Chazelle luego de trabajar juntos en Whiplash y en el primer filme del realizador. En La La Land, Hurwitz crea un score que pasará a la posteridad. Melodías que van de la mano de los momentos cómicos, románticos y dramáticos de la cinta. Siendo un musical, obviamente la música es un elemento importante dentro de La La Land, y el score del joven compositor no decepciona. Nuestro track favorito es Epilogue, el cual hace una transición entre los distintos números musicales del filme de forma instrumental.

02. The Handmaiden – compositor: Jo Yeong-wook

El colaborador de cabecera del director Park Chan-wok, Jo Yeong-wook, nos ofrece uno de los más exquisitos trabajos de música del 2016 con sus composiciones para la más reciente cinta del realizador de Corea del Sur que lleva por título The Handmaiden. El estilo épico de sus melodías nos transporta a los corredores de la casa donde la película toma lugar, y nos envuelve en atmósferas llenas de intriga, misterios y sensualidad. Nuestro track favorito es My Tamako, My Sookee.

03. Jackie – compositora: Mica Levi

La británica Mica Levi es la encargada de musicalizar el trabajo del director chileno Pablo Larraín, Jackie, el cual gira en torno a la ex-primera dama de los Estados Unidos Jacqueline Kennedy luego del asesinato de su marido. Levi nos trajo hace un par de años uno de nuestros scores favoritos (Under the Skin) y aquí vuelve a hacerlo. La música acompaña a la perfección los sentimientos de la protagonista, y sus sonidos distorsionados resultan inquietantes y escalofriantes junto a las imágenes que vemos en pantalla. Nuestro track favorito es Intro.

04. Nocturnal Animals – compositor: Abel Korzeniowski

Abel Korzeniowski vuelve a trabajar junto a Tom Ford en su segundo largometraje como director. Ritmos sombríos y llenos de misterio son los que acompañan a las composiciones del músico polaco, las cuales embonan a la perfección con la belleza visual que Ford logra plasmar en la pantalla. Nuestro track favorito es Wayward Sisters, el cual da inicio a la cinta junto a una secuencia tan hipnotizarte como perturbadora.

05. Moonlight – compositor: Nicholas Britell

El compositor norteamericano Nicholas Britell logra crear una composición conmovedora en el tríptico dirigido por Barry Jenkins: Moonlight. Las melodías acompañan al personaje principal a través de tres etapas de su vida y éstas dan forma a los momentos más importantes y cruciales dentro de la historia. Nuestro track favorito es The Middle of the World, el cual suena en una de nuestras escenas favoritas, no solo de la película, sino del 2016 en general.

Menciones honoríficas: Our Little Sister, Swiss Army Man, The Neon Demon, Nerve y Arrival.

 

0 comments on “Top 5: Scores de películas del 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: