oscar 2017 rumbo al oscar

Rumbo al Oscar: La La Land es la ganadora del Festival de Toronto 2016

La cinta musical La La Land dirigida por Damien Chazelle fue coronada el día de ayer con el Premio de la Audiencia del Festival Internacional de Cine de Toronto, uno de los festivales de más prestigio en el mundo cinematográfico, convirtiéndose automáticamente en la front-runner o favorita para llevarse el Oscar a Mejor Película.

El filme protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, un romance entre un músico y una aspirante a actriz en el Hollywood de los años de oro, ha generado bastante ruido desde su estreno a finales de agosto en el Festival de Venencia, lugar donde tuvo su premiere mundial. Al día de hoy, La La Land tiene 96% en el sitio RottenTomatoes y un 8.7 de puntaje en IMDb. Los críticos han calificado a la cinta como “mágica”, “romántica” e “irresistible”.

La La Land, el segundo largometraje de Chazelle quien también estuvo a cargo del gran filme Whiplash, no logró llevarse el máximo premio en Venecia pero si reconoció el esfuerzo de su protagonista Emma Stone al otorgarle el premio a Mejor Actriz e impulsando su campaña por la estatuilla dorada. El esperado musical se estrenará en los Estados Unidos en el mes de diciembre.

La historia entre los Oscares y la cinta ganadora del Premio de la Audiencia en el TIFF (Festival de Toronto) se remite a varios años atrás. Cintas como Slumdog Millionaire y The King´s Speech debutaron en este festival con gran entusiasmo del público y la crítica, convirtiéndose eventualmente en ganadoras del premio máximo de la Academia. El año pasado, Room conquistó los corazones de la audiencia del TIFF. El drama sobre una madre e hijo que viven atrapados en una pequeña habitación alcanzó una nominación a Mejor Película del Año en los Oscares, y Brie Larson se llevó la estatuilla a Mejor Actriz por dicha cinta.

El drama Lion, protagonizado por Dev Patel, Rooney Mara y Nicole Kidman se llevó el segundo lugar del festival y cautivó a una audiencia que se dejó envolver por su melodrama. Lion es la gran apuesta de The Weinstein Company para la temporada de premios y cuenta la historia verídica sobre un chico de origen hindú que creció al lado de su familia adoptiva en Australia, pero que decide embarcarse en un viaje hasta su país de origen para re-encontrarse con su familia. La película se estrenará en los Estados Unidos a finales del mes de noviembre.

En tercer lugar se colocó otro drama basado en hechos reales: Queen of Katwe, de la directora Mira Nair y protagonizado por David Oyelowo y la ganadora del Oscar Lupita Nyong´o. Lupita interpreta a la madre de una chica que se convierte en una campeona de ajedrez. La cinta, distribuida por los estudios Disney, se sitúa en Uganda y tendrá su estreno limitado en cines norteamericanos a finales de este mes.

Otras películas que tuvieron mucho buzz durante el festival de Toronto fueron Moonlight del norteamericano Barry Jenkins y Jackie del director chileno Pablo Larraín. Jackie se llevó el premio Plataforma a mejor filme internacional en el TIFF, pero quien realmente dio de que hablar fue su protagonista Natalie Portman, quien se perfila para llevarse su segundo premio Oscar. Jackie sigue de cerca la vida de la primera dama de los Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, horas después del terrible asesinato de su esposo. La película fue adquirida en el festival por Fox Searchlight, quien lanzará el filme en los Estados Unidos durante el mes de diciembre. Fox Searchlight ha estado en el ojo del huracán durante las últimas semanas debido a la controversia generada por la cinta The Birth of a Nation, la cual se consideraba la favorita a llevarse el Oscar a Mejor Película desde su estreno en Sundance en el mes de enero. Desafortunadamente, el camino no pinta nada bien para esta película, a pesar de que el público le dio una calurosa recepción en Toronto. The Birth of a Nation llegará a cines a principios de octubre.

La próxima parada de la mayoría de estos filmes será el Festival de Cine de Nueva York, donde se espera que algunos de estos afiancen su posición dentro de la carrera por el Oscar.

0 comments on “Rumbo al Oscar: La La Land es la ganadora del Festival de Toronto 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: