noticias

TIFF 2016: The Magnificent Seven inaugurará la edición número 41

El día de hoy se dieron a conocer los primeros títulos que formarán parte del line-up de la edición número 41 del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF por su nombre en inglés) a través de una rueda de prensa que se llevó a cabo en dicha ciudad de Canadá. Los filmes de apertura y clausura del evento, así como las Galas y Presentaciones Especiales fueron revelados por el CEO y el director artístico del festival. El TIFF 2016 arrancará sus actividades el próximo 8 de septiembre y concluirá el día 18 del mismo mes. El Festival de Toronto es uno de los eventos fílmicos más importantes del año y una importante plataforma para cineastas y artistas de todo el mundo.

El festival dará inicio con la proyección de The Magnificent Seven, el más reciente filme del director Antoine Fuqua (Training Day, The Equalizer) basado en uno de los clásicos del género western. Fuqua será acompañado por su actor de cabecera Denzel Washington, y a éste se suman Chris Pratt, Ethan Hawke y el mexicano Manuel García Rulfo en el reparto. El cierre del evento estará a cargo de la comedia juvenil The Edge of Seventeen, la ópera prima de Kelly Fremon protagonizada por Hailee Steinfeld y Woody Harrelson. La elección de ambas películas para ocupar los spots más importantes del evento es sorpresiva, especialmente la de la gala de clausura que, a juzgar de los primeros avances, pareciera una historia convencional de coming-of-age.

Sin embargo, las secciones de Galas y Presentaciones Especiales están repletas de favoritos de Sundance y Cannes que han comenzado a sonar fuerte para la temporada de premios. Entre los favoritos de Sundance se encuentra el drama Manchester by the Sea de Kenneth Lonergan con Casey Affleck y Michelle Williams, así como también el que pareciera ser el front-runner de los Oscares The Birth of a Nation, el debut cinematográfico de Nate Parker y ganador del Premio del Jurado y de la Audiencia en el festival de Park City efectuado en enero pasado. Los favoritos de Cannes incluyen American Honey de Andrea Arnold (Fish Tank), Loving de Jeff Nichols (Midnight Special), Elle de Paul Verhoeven (Showgirls), The Handmaiden de Park Chan-wook (Oldboy), Neruda de Pablo Larraín (No), Paterson de Jim Jarmusch (Only Lovers Left Alive), The Salesman de Asghar Farhadi (A Separation) y Tori Erdmann de Maren Ade.

El festival también contará con estrenos exclusivos que incluyen lo más nuevo de Denis Villeneuve (Sicario) titulado Arrival con Amy Adams, Lion de Garth Davis con Rooney Mara y Nicole Kidman, La La Land de Damien Chazelle (Whiplash) con Ryan Gosling y Emma Stone, Queen of Katwe de Mira Nair con Lupita Nyong´o y David Oyelowo, y Nocturnal Animals del diseñador Tom Ford (A Single Man) con Jake Gyllenhaal y Amy Adams.

Varias mega producciones de Hollywood tendrán su debut internacional en la ciudad de Toronto, entre ellas Deepwater Horizon, el filme sobre el desastre petrolero protagonizado por Mark Wahlberg y Kate Hudson, A Monster Calls de J.A. Bayona, Snowden del controversial Oliver Stone, y Sing, la cinta animada de Universal e Illumination con las voces de Matthew McConaughey, Reese Witherspoon y Scarlett Johansson.

Este ha sido únicamente un pequeño adelanto del line-up del TIFF 2016. Durante las próximas semanas, los coordinadores del festival continuarán anunciando el resto de la programación en la que esperamos encontrar más cintas mexicanas y latinoamericanas. Estén al pendiente de nuestras próximas publicaciones en las que continuaremos hablando de las películas que formarán parte de este prestigioso festival de cine.

 

 

0 comments on “TIFF 2016: The Magnificent Seven inaugurará la edición número 41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: