noticias proximos estrenos

De Broadway a Hollywood: Wicked se estrenará en el 2019

Universal Pictures ha anunciado que la esperada adaptación del exitoso musical de Broadway, Wicked, llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 20 de diciembre del 2019. Si, lo leyeron bien, ¡2019!. Tendremos que esperar poco más de tres años para desafiar la gravedad junto a Elphaba y Glinda, y acompañarlas en sus aventuras a través del mágico mundo de Oz.

Wicked debutó en Broadway en el 2003 y después de casi 13 años de éxito ininterrumpido, la obra musical se ha convertido en una de las más populares en el mundo del espectáculo neoyorquino. Basada en la novela de Gregory Maguire titulada Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West y con música y letras originales de Stephen Schwartz, Wicked nos lleva a la ciudad de Oz, años antes de la llegada de Dorothy, para narrar la historia de dos chicas, Elphaba y Glinda, cuyas personalidades opuestas las lleva a formar una inesperada amistad, y a luchar por el amor de su vida. La puesta en escena ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo, logrando posicionar su soundtrack como referencia en la cultura popular y propulsando las carreras de Idina Menzel y Kristin Chenoweth, las actrices originales del show.

Hasta el momento, el inglés Stephen Daldry ha sido anunciado como director de la versión cinematográfica del éxito de Broadway. Daldry ha estado al mando de cintas de gran renombre como Billy Elliot, The Hours y The Reader, por lo que de inicio el anuncio nos da buena espina. Asimismo, se espera que Stephen Schwartz colabore en el guión de la cinta. Aún no se ha confirmado al elenco que formará parte de este esperado proyecto, pero obviamente los rumores no se han hecho esperar y ya hay varios nombres que se han empezado a barajar, entre los que destacan Anna Kendrick, Emma Stone, Vanessa Hudgens, Selena Gomez, Kristen Bell, Lea Michele y Amanda Seyfried para los roles principales.

Adaptar un musical del teatro al cine es un arma de dos filos, especialmente cuando se trata de una obra tan amada como lo es Wicked. Aunque ha habido sus excepciones (Chicago), un gran número de legendarias obras musicales de Broadway han pasado con más pena que gloria en el cine y han causado el disgusto de los fans. Tenemos, por ejemplo, a Les Miserables, Mamma Mia! y Rent, todos ellos con grandes expectativas que no lograron satisfacer a la audiencia. Esperemos que la larga espera de tres años valga la pena y que Universal logre armar un cast de primera y nos ofrezca una adaptación musical digna para todos los fans de esta obra de teatro.

wickedidina

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: