Reseña – Equals (Almas Gemelas)

Kristen Stewart y Nicholas Hoult protagonizan Equals (Almas Gemelas), un romance futurista con tintes de ciencia ficción a cargo del director Drake Doremus (Like Crazy). La cinta ocurre en un futuro distópico en el cual todos los humanos han sido modificados genéticamente para que éstos no tengan sentimientos. La interacción entre las personas, fuera de las actividades laborales, no existe y cada quien lleva una vida rutinaria y llena de aislamiento. Sin embargo, las cosas se complican cuando una peligrosa enfermedad acecha a los habitantes de este mundo, la cual permite que éstos experimenten emociones por vez primera.

En este minimalista y estéril ecosistema habitan Silas (Hoult) y Nia (Stewart), dos compañeros de trabajo que “contraen” la enfermedad y comienzan a sentir sentimientos mutuos. Silas decide enfrentar su condición con entera transparencia, lo que ocasiona que el resto de su equipo de trabajo lo rechace por temor a ser contagiados. Nia, por otra parte, decide ocultar su enfermedad para evitar su traslado a un centro de rehabilitación donde médicos buscan encontrar una cura a dicho padecimiento. Las cosas comenzarán a complicarse para la pareja, por lo que éstos deberán mantenerse unidos y luchar contra la adversidad para salvar el amor que los une.

El director Drake Doremus, quien demostró gran potencial gracias a sus trabajos anteriores, tiene un fuerte tropiezo en su filmografía con esta fallida cinta de ciencia ficción slash romance. La historia es poco original, predecible y aburrida. La monotonía visual y narrativa de la película terminan por funcionar en su contra, haciendo que ésta se sienta demasiado lenta y repetitiva. Desafortunadamente, las actuaciones tampoco ayudan a levantar el ritmo del filme. La química entre los protagonistas es inexistente y a pesar de que a Kristen Stewart le queda el papel como anillo al dedo, la verdad es que no hay mucho que la actriz pueda hacer para sacar su personaje a flote con un guión tan mediocre.

Equals pasa de sentirse como una copia barata de la serie Divergent a convertirse en un híbrido futurista de Romeo y Julieta, en el cual los enamorados son puestos a prueba para demostrar al mundo entero su verdadero amor. Si acaso un par de escenas llaman la atención por su ejecución y cinematografía, fuera de ahí, estamos ante una cinta insípida y poco memorable. Uno de esos casos comunes donde el trailer es mucho mejor que la película en sí.

Equals se estrenará en cines de los Estados Unidos en el mes de julio del 2016.

Calificación: *

Título original: Equals (Almas Gemelas)