Reseña – Sisters (Hermanas)

Tina Fey y Amy Poehler protagonizan la comedia Sisters (Hermanas), cinta en la cual las actrices vuelven a colaborar en la pantalla grande interpretando, como su título lo indica, a un par de hermanas que se re-encuentran en la casa que las vio crecer para recordar sus memorias de adolescencia y revivir por última vez sus alocadas experiencias juveniles. Fey y Poehler han demostrado en repetidas ocasiones que su mancuerna es dinamita pura, y el talento de ambas actrices en el rubro de la comedia es irrefutable. Es por ello que resulta sumamente sorprendente que Sisters termine siendo una desangelada y agria comedia donde la mayoría de los chistes no logran aterrizar y ni siquiera la química de sus protagonistas logra redimirla.

Kate (Tina Fey) y Maura (Amy Poehler) viajan hasta la ciudad de Orlando para despedirse de la casa donde crecieron, luego de que sus padres han decidido poner la propiedad en venta. Entre la memorabilia de los años ochenta y demás recuerdos que las llevan a sentir nostalgia por sus años de juventud, las hermanas deciden planear una última fiesta e invitar a todos sus amigos de adolescencia. Lo que en un principio parece ser una aburrida celebración pronto se convierte en una noche legendaria y llena de excesos, donde varios secretos saldrán a la luz para poner a prueba el fuerte lazo que une a Kate y Maura.

Valiéndose de un estilo de comedia donde el elenco improvisa con sus diálogos y chistes, desgraciadamente la mayoría de éstos se sienten forzados, no causan gracia o se extienden más de lo necesario. Asimismo, la película se siente demasiado larga y por lo tanto, se torna aburrida especialmente durante la primera mitad. La segunda mitad de la cinta se vuelve más ágil a pesar de recurrir a situaciones absurdas e ilógicas. La actriz Maya Rudolph, quien tiene una pequeña participación como la enemiga de Kate, es quien logra robarse las pocas carcajadas y momentos cómicos de la cinta. El resto del elenco hace un trabajo decoroso a pesar de las limitaciones de sus personajes, los cuales rayan en estereotipos y caricaturas de personas de cuarenta años que se comportan como adolescentes fuera de control.

En resumen, Sisters es una gran decepción, sobretodo para seguidores de Tina Fey y Amy Poehler. Es una de esas películas que encaja en el categoría de comedias cuyo trailer resulta más entretenido y divertido que el filme en sí. A pesar de ello, seguimos teniendo nuestras esperanzas en este talentoso dúo de comediantes y confiamos que la tercera sea la vencida, ya que tanto con esta cinta como su previa colaboración Baby Mama (2008) nos quedaron a deber.

Sisters (Hermanas) se encuentra disponible a la venta y renta en formato digital en Estados Unidos. La película aún no tiene fecha de estreno oficial en México.

Título original: Sisters (En español: Hermanas)

Dirige: Jason Moore