reseñas

Reseña – The 5th Wave (La Quinta Ola)

Tal parece que el género de cintas basadas en novelas juveniles ha estado perdiendo fuerza y popularidad lentamente en el último año, después de que Hollywood se anotara varios éxitos de taquilla con las primeras entregas de las series The Hunger Games, Divergent e incluso Maze Runner. Sin embargo, una fiebre de secuelas y adaptaciones de libros que no cuentan con una enorme base de fanáticos ha comenzado a provocar fatiga en el público, lo cual puede comprobarse con el pobre desempeño en taquilla de las más recientes cintas de este género. The 5th Wave (La Quinta Ola) es la adaptación a la pantalla grande de la novela homónima de Rick Yancey, la cual nos lleva a un futuro no muy lejano donde la humanidad se ve amenazada por unos seres extraterrestres que invaden nuestro planeta. Carente de los efectos visuales que han caracterizado a este tipo de filmes y con una historia que se dedica a masticar elementos de otras producciones, The 5th Wave no logra provocar un gran impacto.

La actriz Chloë Grace Moretz intepreta a Cassie, una adolescente cuya vida normal dará un tremendo giro después de sobrevivir a cuatro ataques u olas alienígenas que ponen en peligro el bienestar de su familia. En vísperas de la quinta ola que busca destruir por completo con la humanidad, Cassie es separada de su hermano menor, lo que la llevará a través de un recorrido que le permita re-encontrarse con éste.

Desgraciadamente no hay mucho más que decir acerca de la historia. Algunos eventos no tienen sentido. El motivo detrás de los ataques jamás se explica a fondo y recibe un tratamiento muy a la ligera durante el acto final. La cinta intenta seguir el patrón o la fórmula del éxito de otras producciones enfocadas al público juvenil, pero sus piezas no embonan y la historia se siente vacía. Obviamente no podía faltar tampoco el triángulo amoroso, con todo y diálogos cursis y situaciones predecibles. Lo único que logra redimir un poco al filme es la actuación de Chloë Grace Moretz, pero fuera de ahí es una película que juega a lo seguro y que no ofrece nada nuevo.

The 5th Wave es la primera parte de una trilogía, y aunque la película deja abierta la posibilidad de una secuela, la verdad es que después de semejante resultado aunado con el pobre desempeño en taquilla norteamericana, dudamos que la serie continúe con vida. Ojalá que los estudios decidan poner a descansar este género de cintas por un rato, de lo contrario, el público terminará por fastidiarse tal y como ha sucedido con las películas pertenecientes al found footage.

The 5th Wave (La Quinta Ola) se encuentra actualmente en cartelera, proyectándose en cines de Estados Unidos y México.

Calificación: *

Título original: The 5th Wave (En español: La Quinta Ola)

Año: 2016

País: Estados Unidos

Dirige: J Blakeson

Con: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson y Ron Livingston

0 comments on “Reseña – The 5th Wave (La Quinta Ola)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: