reto 2016

Reto Retro 2016

Uno de mis propósitos de este 2016 es descubrir o re-visitar clásicos del cine semana a semana. Para ello, decidí que en lugar de rentar las películas de manera digital o verlas a través de Netflix, Hulu o algún otro servicio de streaming, iba a hacerlo en una tienda de videos. ¡Así como lo escuchan! Ir a una tienda de videos es una experiencia única (y en peligro de extinción) en pleno 2016, pero Seattle aún mantiene viva esa tradición gracias a Scarecrow Video, una compañía convertida en non-profit que cuenta con más de 120,000 títulos a la renta en diversos formatos, desde BluRays y DVDs hasta VHS y Laserdiscs.

Recorrer los pasillos de la tienda, distribuida en dos pisos y catalogada cuidadosamente en base a géneros y directores es toda una experiencia que no se equipara con un algoritmo que recomiende nuevos títulos en base a tus preferencias. Aquí las recomendaciones son curadas y seleccionadas por un grupo de personas aficionadas al séptimo arte, lo que hace la interacción más única y personal.

IMG_0722

Ahora bien, para el Reto Retro 2016 seleccionaré al azar un año por semana. Posteriormente, elegiré una película que fue estrenada en dicho año para echarle un vistazo y hablar sobre ella aquí en el blog. Al final del año, ustedes junto conmigo habremos cubierto un total de 52 películas clásicas que forman parte importante de la historia del cine y que de una u otra forma, continúan influyendo el mundo fílmico.

Por ahora, los dos primeros títulos han sido elegidos: el clásico de culto Pink Flamingos (1972) del director norteamericano John Waters y el drama My Own Private Idaho (1991) del realizador Gus Van Sant. En las próximas dos semanas les traeremos nuestros comentarios al respecto.

IMG_0720

IMG_0735

0 comments on “Reto Retro 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: