2016 countdown lo que viene

Las películas más esperadas del 2016

El 2015 fue un año donde los más grandes éxitos taquilleros a nivel internacional fueron los reboots de dos clásicas y aclamadas sagas: Star Wars: The Force Awakens y Jurassic World. Ambas tuvieron a su favor el factor nostalgia, lo que logró que una gran cantidad de fanáticos se congregaran nuevamente en los cines, haciendo de éstas todo un evento cinematográfico. Una hazaña significativa, especialmente si se toma en cuenta que vivimos en la época del Netflix and Chill donde el entretenimiento se encuentra al alcance de un click y sin necesidad de salir de casa.

Este 2016 no será la excepción. Hollywood vuelve a apostar por historias que han vivido en la memoria colectiva durante décadas para llevarlas nuevamente a la pantalla grande y de paso, ganar nuevos fans. Asimismo, el género de los superhéroes seguirá más que vigente con un par de títulos que desde este año comenzaron a generar demasiada expectativa. El cine animado continúa viviendo su época de oro y Pixar viene con todo para seguir a la cabeza de los estudios de animación. Mientras que el cine independiente busca reivindicarse después del revés sufrido en el 2015, con varios títulos que seguramente llegarán a una audiencia más mainstream.

Aquí les dejamos un pequeño resumen de las películas más esperadas en los próximos 12 meses:

independenceday2016

01. Independence Day: Resurgence

Dos décadas después del mega-éxito taquillero Independence Day (Día de la Independencia), la cual fue la película número 1 de 1996 con 300 millones de dólares en Norteamérica y otros 500 millones en el resto del mundo, una nueva amenaza extraterrestre viene a poner a prueba el poder de la humanidad. El director Roland Emmerich volverá a estar al frente de este proyecto, el cual reunirá a gran parte del elenco original que incluye a Jeff Goldblum (a quien extrañamos en Jurassic World), Bill Pullman y Vivica A. Fox. Desafortunadamente, el príncipe del rap Will Smith no estará de regreso, pero en su lugar tendremos a un nuevo reparto que incluye a Liam Hemsworth, Maika Monroe (It Follows) y Charlotte Gainsbourg. La saga de ciencia ficción tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un hit, sin embargo en estos últimos 20 años, este género de cine se ha ido gastando un poco. Esperemos que la nueva historia valga la pena y que no sea un recalentado de lo mismo. Indispensable para todos los que crecimos en los años noventa.

Estreno en Estados Unidos: 24 de junio

findingdory2016

02. Finding Dory

Pixar viene dispuesto a conquistar audiencias alrededor del mundo con la secuela de una de sus películas animadas más populares: Finding Nemo (Buscando a Nemo), la cual fue estrenada hace 13 años y se convirtió en la segunda película más taquillera del 2003. En esta ocasión la historia girará en torno a Dory, el pescado que sufre de corta memoria y cuya voz es interpretada por la comediante Ellen Degeneres. Degeneres y Albert Brooks volverán a participar en el doblaje y junto a ellos se unirán Idris Elba, Diane Keaton y Ty Burrell (la serie de televisión Modern Family). Los estudios de animación prometen una historia familiar igual de conmovedora y divertida que la original, aunque bien sabemos que el track record de Pixar con las secuelas no es muy bueno que digamos. No obstante, después del éxito que se anotaron el año pasado con Inside Out, tenemos muchas esperanzas en la película.

Estreno en Estados Unidos: 17 de junio

ghostbusters2016

03. Ghostbusters

Con un presupuesto de más de 150 millones de dólares, el director Paul Feig (Bridesmaids, Spy) trae de regreso la fiebre ochentera con la nueva secuela del clásico de ciencia ficción Ghostbusters (Los Cazafantasmas). En esta ocasión, Feig optó por formar un reparto femenino, el cual es lidereado por las cómicas Kristen Wiig y Melissa McCarthy quienes vuelven a hacer mancuerna con el director. A pesar del nuevo giro que tomará la historia, tanto Bill Murray, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver planean re-aparecer en esta tercer entrega de la saga. Los detalles de la historia se han mantenido en total hermetismo, por lo que solamente nos resta esperar a que sea julio para disfrutar de esta cinta que mezclará comedia, acción y ciencia ficción.

Estreno en Estados Unidos: 15 de julio

suicidesquadmovie

04. Suicide Squad

Este esperado filme nos lleva al universo de superhéroes aunque lo hace con un pequeño twist: en esta ocasión son los super-villanos quienes unirán sus fuerzas para enfrentarse a poderosos y peligrosos enemigos, a cambio de reducir las sentencias que purgan. Dirigida por David Ayer (Fury, End of Watch), el primer avance de la cinta fue presentado el año pasado en Comic Con y causó gran revuelo entre los fanáticos. Quien ha llamado más la atención es el ganador del Oscar Jared Leto quien interpretará al famoso Joker. Obviamente le tocará llenar los zapatos del difunto Heath Ledger quien se llevó una estatuilla por su actuación en The Dark Knight. El resto del elenco de super-villanos lo integran Will Smith, Margot Robbie y Cara Delevingne y prometen mucha maldad y mucha acción.

Estreno en Estados Unidos: 5 de agosto

fantasticbeastsmovie

05. Fantastic Beasts and Where to Find Them

El universo de Harry Potter está de regreso a la pantalla grande, aunque en esta ocasión será a manera de precuela. Basada en la obra de J.K. Rowling y dirigida por David Yates, quien estuvo a cargo de cuatro de los filmes de la saga del joven hechicero, esta historia nos llevará a conocer las aventuras de Newt Scamander, escritor del libro que lleva el nombre de la cinta, en la ciudad de Nueva York donde convivirá con una sociedad secreta de magos y hechiceros. Warner Bros. planea que ésta sea la primera parte de una trilogía que desarrollarán junto con la creadora de Harry Potter. Esta primer entrega contará con las participaciones del ganador del Oscar Eddie Redmayne, Colin Farrell, Ezra Miller y Katherine Waterston.

Estreno en Estados Unidos: 18 de noviembre

batmanvsuperman2016

06. Batman v Superman: Dawn of Justice

El mundo de los superhéroes verá a dos de sus más queridos protagonistas, Batman y Superman, enfrentarse en un duelo para decidir quien de los dos es el héroe que el mundo necesita. Zack Snyder (300, Watchmen, Man of Steel) es el encargado de dirigir este proyecto, así que no dudamos ni tantito que sea un festín visual de principio a fin, aunque habrá que ver como logra desarrollar la historia. Ben Affleck será quien lleve el traje del hombre murciélago en esta ocasión, por lo que la controversia y comentarios negativos no han cesado desde su anuncio. Henry Cavill volverá a interpretar al hombre de acero después de hacerlo en el reboot del superhéroe en el 2013. Estamos ante una cinta que puede resultar en todo un éxito, o bien, en una completa decepción. Hasta el momento, los avances promocionales no decepcionan pero habrá que esperar el resultado final.

Estreno en Estados Unidos: 25 de marzo

deadpoolmovie

07. Deadpool

Si hubo una cinta que alborotó a los asistentes de Comic Con el año pasado, ésta fue sin lugar a dudas Deadpool. Este héroe poco convencional, protagonizado por Ryan Reynolds, viene cargado de un humor irreverente y muy oscuro que ha cautivado a los fanáticos de este género cinematográfico. La película marcará el debut de su director Tim Miller, algo sorpresivo tomando en cuenta que Hollywood típicamente busca a jóvenes directores que cuentan con un currículum interesante en la industria. Reynolds tuvo una desastrosa participación en este tipo de cintas con Green Lantern hace 5 años, por lo que todas las miradas estarán sobre él y su novato director. Sin embargo, si la película cumple con las expectativas de los avances que hemos visto, estamos seguros que tendremos Deadpool para rato.

Estreno en Estados Unidos: 12 de febrero

midnightspecialmovie

08. Midnight Special

El realizador Jeff Nichols se ha formado de un gran nombre en el mundo del cine norteamericano independiente gracias a títulos como Take Shelter y Mud. En esta ocasión, Nichols nos lleva a los terrenos de la ciencia ficción para contarnos la historia de un padre de familia que busca proteger a su pequeño hijo después de que descubre los poderes especiales que éste posee. La película reúne a un elenco de lujo, el cual incluye a Michael Shannon, Joel Edgerton, Kirsten Dunst y Adam Driver, a quien recientemente vimos en Star Wars: The Force Awakens. El trailer tiene una excelente pinta y conociendo el trabajo previo del director, estamos ante un trabajo que seguramente nos mantendrá al borde de la butaca.

Estreno en Estados Unidos: 18 de marzo

thewitchmovie

09. The Witch

Estrenada el año pasado en el Festival de Sundance, este filme de terror tuvo que esperar casi un año para tener un estreno comercial. No obstante, la espera ha valido la pena. La ópera prima del director Robert Eggers nos lleva a los años 1600 para presentarnos la historia de una familia cuya fe se pondrá a prueba luego de la misteriosa desaparición de su hijo pequeño. Lo que en un principio sospechan que se trata de un acto de brujería, desencadenará una serie de eventos que pondrán en riesgo a todos los integrantes de la familia. La película promete buenas dosis de misterio y terror.

Estreno en Estados Unidos: 26 de febrero

julietaalmodovar

10. Julieta

El aclamado director de origen español Pedro Almodóvar estará de regreso en este 2016 con su vigésimo proyecto que inicialmente llevaba el título de Silencio. La película marca el retorno del cineasta al cine sobre mujeres en una tragicomedia que retratará la vida de la protagonista desde 1985 hasta la actualidad. Las actrices Emma Suárez y Adriana Ugalde encarnarán el mismo papel en distintas épocas y ambas serán acompañadas por una de las chicas Almodóvar: Rossy de Palma. Sony Pictures Classics ha comprado los derechos para distribuir la película en los Estados Unidos, la cual tendrá su estreno en España el próximo 18 de marzo.

Estreno en Estados Unidos: Por confirmarse. Posiblemente en otoño del 2016

0 comments on “Las películas más esperadas del 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: