countdown lomejorypeor2015 musica score top5

Top 5: Mejores scores del 2015

La música es parte importante de cada película. Hay scores que se han convertido en clásicos y que con tan solo escucharlos, nos hacen revivir  la emoción de las películas una y otra vez. Tal es el caso de la música de Jaws, Star Wars, E.T. y Jurassic Park, por mencionar solo algunos ejemplos. Este año no fue la excepción y los compositores nos brindaron interesantes piezas musicales que acompañaron nuestras aventuras cinematográficas a través del 2015. Les compartimos nuestros 5 scores favoritos de este año que está por finalizar:

01. Carol, de Carter Burwell

Burwell ha sido uno de los principales colaboradores en las cintas de los hermanos Coen, Spike Jonze y Todd Haynes. En Carol, vuelve a hacer mancuerna con Haynes y crea un score exquisito y melodramático que encapsula el deseo y la pasión prohibida de sus protagonistas. Hay varios temas que sobresalen y fue difícil seleccionar a nuestro favorito, pero después de una larga decisión optamos por coronar a Christmas Tree como el preferido del año. Pero en si, el score de Carol es el mejor del 2015.

02. Mad Max: Fury Road, de Junkie XL 

De origen holandés, Junkie XL es un compositor y productor musical que se ha destacado por su trabajo en filmes de acción y videojuegos, principalmente. De la mano de George Miller, ha creado uno de los mejores scores del año, lleno de adrenalina y capaz de elevar nuestro ritmo cardiaco a mil por hora. Sin duda, una composición memorable que con tan solo escucharla nos hace revivir las frenéticas carreras automovilísticas y las batallas campales que ocurren en el universo apocalíptico de Mad Max. Brothers in Arms fue nuestro tema favorito.

03. It Follows, de Disasterpeace

Disasterpeace es el nombre artístico de Richard Vreeland, compositor y productor musical estadounidense. It Follows marca su debut como compositor de música para largometrajes y vaya manera de hacerlo. Capturando esa atmósfera de terror y ese sentimiento de persecución que se hacen presentes a lo largo de la cinta, Disasterpeace logra confeccionar un efectivo y escalofriante score que nos recuerda a los trabajos clásicos del cine de terror de los setentas y ochentas. Heels, el tema principal de la cinta, es nuestro absoluto favorito.

04. Room, de Stephen Rennicks

Colaborador de cabecera del realizador Lenny Abrahamson, este compositor de origen irlandés nos lleva de la mano por una emotiva y conmovedora aventura, llena de amor y esperanza, gracias a la música de Room. Tan solo escuchar las melodías nos remontan a la desgarradora historia de madre e hijo que viven en cautiverio y buscan la manera de escapar. Nuestro tema favorito del score de Room es In the World.

05. The New Girlfriend, de Philippe Rombi

Rombi, de origen francés, ha colaborado en múltiples ocasiones con el director Francois Ozon. En The New Girlfriend, un drama erótico lleno de secretos y misterios, el compositor captura esas atmósferas a la perfección, ofreciendo un delicado, elegante y a la vez perverso score acompañado principalmente de un piano. Enfance, el tema principal de la cinta, fue nuestro preferido.

Menciones honoríficas: Inside Out de Michael Giacchino, Spotlight de Howard Shore, Ex Machina de Ben Salisbury y Geoff Barrow, y Far From the Madding Crowd de Craig Armstrong.

0 comments on “Top 5: Mejores scores del 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: