noticias rumbo al oscar

Rumbo al Oscar: El Top 10 del AFI

El American Film Institute (AFI por sus siglas en inglés) reveló el día de hoy su tradicional Top 10 de las mejores producciones cinematográficas americanas del año. En los últimos cinco años, han sido tres las ocasiones en que el AFI ha elegido a la eventual ganadora del Oscar a Mejor Película en su listado. En los otros dos casos (2010 y 2011), las películas que ganaron el premio de la Academia fueron producciones extranjeras que resultaron inelegibles para este reconocimiento en particular.

El Top 10 de este año reúne a varios de los favoritos de la temporada: Spotlight, Carol, Mad Max: Fury Road, Room, Inside Out, Bridge of Spies y The Martian. The Big Short continúa manteniendo su buena racha después de lograr la nominación a Mejor Ensamble en los SAGs, así como múltiples menciones en los Golden Globes. Straight Outta Compton sorprendió, aunque la película también alcanzó una importante nominación en los SAGs. La inclusión de Star Wars: The Force Awakens entre las mejores películas del AFI de este 2015 es sin duda la mayor sorpresa de la lista. La nueva entrega de la popular saga de ciencia ficción se estrena en cines este fin de semana a nivel mundial, por lo que esta publicidad no le viene nada mal.

Aquí les compartimos el Top 10 del AFI en estricto orden alfabético:

  • The Big Short
  • Bridge of Spies
  • Carol
  • Inside Out
  • Mad Max: Fury Road
  • The Martian
  • Room
  • Spotlight
  • Star Wars: The Force Awakens
  • Straight Outta Compton

Mientras tanto, diversos grupos de críticos en Norteamérica han continuado anunciando sus películas favoritas del año y son tres cintas las que siguen a la cabeza en la contienda: Spotlight lleva la delantera, seguida de cerca por Mad Max: Fury Road y Carol.

En esta última semana, el drama periodístico Spotlight se alzó con el máximo premio de los críticos de Phoenix, San Francisco, Detroit, Indiana, Dallas Fort-Worth y Southeastern.

Por su parte, los críticos han continuado impulsando a Mad Max: Fury Road y el resultado ha sido fenomenal. No cabe duda que el amor de los críticos hacia esta película rendirá frutos en los Oscares. Chicago, San Diego y los Online Film Critics Society son tres grupos que eligieron la película como la mejor del año.

El drama Carol recibió el reconocimiento del Toronto Film Critics y logró el mayor número de nominaciones en los London Critics Circle awards.

Una semana después de mi predicción inicial, así se encuentra mi ranking actualizado de predicciones a Mejor Película:

  1. Spotlight (=)
  2. Mad Max: Fury Road (=)
  3. Carol (=)
  4. The Big Short (+1)
  5. Room (+1)
  6. The Revenant (-2)
  7. Trumbo (=)
  8. Bridge of Spies (N)
  9. The Martian (-1)
  10. Straight Outta Compton (N)

Después de ver Bridge of Spies y Straight Outta Compton, creo que ambas tienen gran potencial para obtener una nominación. The Big Short ha estado ganando momentum, mientras que lo contrario ha estado sucediendo con The Revenant y The Hateful Eight.

0 comments on “Rumbo al Oscar: El Top 10 del AFI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: