reseñas

Reseña – The Intern (Pasante de Moda)

Nancy Meyers, escritora y directora de las comedias románticas It´s Complicated, The Holiday y Something´s Gotta Give, está de regreso con The Intern (Pasante de Moda) una entretenida comedia que aunque se aparta un poco del género romántico al cual Meyers nos tiene acostumbrados, mantiene la línea de sus trabajos anteriores gracias a la visión feminista que imprime en sus filmes. Anne Hathaway y Robert De Niro hacen una excelente mancuerna y juntos logran darle vida a una historia divertida y conmovedora.

En The Intern, Robert De Niro interpreta a Ben, un hombre viudo y retirado que vive en el barrio de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Después de viajar alrededor del mundo, Ben se da cuenta que necesita hacer algo más con su tiempo libre y decide entrevistar para la posición de intern, o pasante, en una pequeña compañía de comercio por Internet fundada por Jules (Anne Hathaway), una mujer tenaz y trabajadora que busca continuar fortaleciendo el crecimiento de la empresa que surgió gracias a sus ideas. Por una parte, la premisa de la cinta nos permite explorar las diferencias en el ámbito laboral entre dos generaciones: Ben está acostumbrado a un ambiente formal, donde vestir de traje y corbata son requisitos y en el cual la tecnología no juega un papel importante. Mientras que sus compañeros de trabajo, millenials y hipsters que viven en Brooklyn, están acostumbrados a un lugar de trabajo más casual, donde vestir una playera y jeans son la norma y en el cual las interacciones suceden a través de teléfonos móviles o redes sociales. Obviamente estos contrastes logran arrancar más de una carcajada y Meyers sabe manejar la situación de “pez fuera del agua” que atraviesa el personaje de Robert De Niro con gracia.

Por otro lado, The Intern es un retrato de la nueva familia americana donde las mujeres son quienes están al frente del hogar, mientras sus maridos se encargan de cuidar a los hijos, llevarlos a la escuela, ayudarlos con sus tareas y estar al pendiente de las labores domésticas. La cinta tiene sus momentos donde aprovecha para aleccionar a la audiencia sobre esta nueva realidad y sobre el poder que tienen las mujeres para ser ellas quienes decidan el rumbo de su carrera y futuro profesional. Me pareció un tema muy actual, llevado con la seriedad adecuada y sin caer en moralismos. Gran parte del éxito de la película recae en la excelente química de sus protagonistas. Tanto De Niro como Hathaway encajan a la perfección en sus personajes y logran que éstos se sientan reales, y que uno como audiencia se encariñe con ellos y ría y sufra ante las situaciones que se les presentan. A ellos los acompañan Rene Russo, quien interpreta a una masajista que siente una atracción por Ben, así como un gran reparto juvenil que brilla por su talento y timing cómico: Adam DeVine, Zack Pearlman y Christina Scherer.

No cabe duda que Nancy Meyers se ha anotado otro hit en su carrera y estoy seguro que The Intern encontrará una audiencia más amplia que sus anteriores proyectos, los cuales estaban enfocados a un segmento demográfico más específico y eran catalogados como chick flicks. En esta ocasión, la historia va dirigida a un público más diverso que puede identificarse con ambos protagónicos, o bien, que disfrute de observar la dinámica del actual ambiente de trabajo en la pantalla grande con cierto toque humorístico y de nostalgia. Una comedia ligera que cumple con su objetivo de entretener y que nos permite reflexionar en temas actuales sin perder la seriedad que éstos requieren.

The Intern (Pasante de Moda) se encuentra en cartelera en los Estados Unidos. La película estará llegando a las pantallas mexicanas el próximo 1 de octubre.

Calificación: ***

Título original: The Intern (en español: Pasante de Moda)

Año: 2015

País: Estados Unidos

Dirige: Nancy Meyers

Con: Anne Hathaway, Robert De Niro y Rene Russo

0 comments on “Reseña – The Intern (Pasante de Moda)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: