reseñas

The Gallows

Las cintas de found footage han encontrado lugar dentro del género de terror después del éxito taquillero de Paranormal Activity en el año 2007, aunque no debemos olvidar que fue The Blair Witch Project la que verdaderamente dio inicio a esta tendencia desde finales de los años 90. Hay dos razones por las cuales este tipo de películas han alcanzado cierta popularidad: primeramente, cada vez resulta más difícil sacarle un buen susto a la audiencia, por lo que recurrir a grabaciones que parecen videos caseros logran darle un toque adicional de realismo y conectan más fácilmente con el público. La segunda razón es meramente financiera. Este tipo de filmes suelen ser de bajo presupuesto y no necesitan de grandes estrellas para venderse, por lo que a la larga, terminan siendo lucrativos para sus productores y distribuidores aún así tengan un desempeño moderado en taquilla.

The Gallows sigue la trillada fórmula de grabaciones encontradas que se asocian a un evento espeluznante y desafortunadamente, no aporta algo nuevo en el intento. La película da inicio en el año 1993 durante la presentación de una obra de teatro titulada The Gallows (La Horca), protagonizada por alumnos de preparatoria y en donde uno de los actores muere ahorcado en lo que parece un mero accidente. Veinte años más tarde, los alumnos de la misma preparatoria preparan exactamente la misma obra, lo que ocasiona que el espíritu del difunto regrese al mundo de los vivos para amenazar a los estudiantes que están montando la nueva puesta en escena.

Aparte de su falta de originalidad, The Gallows es una película lenta y poco aterradora. La cinta toma un largo tiempo para plantearnos la historia y a pesar de lograr construir buenos momentos de tensión en varias escenas, los realizadores prefieren recurrir al juego de sonidos, sombras y movimientos bruscos de cámara, los cuales terminan por sentirse reciclados y arruinan la atmósfera de suspenso que habían logrado armar. El acto final de la película, más allá de provocar miedo, termina por producir risa involuntaria gracias a lo increíblemente absurdo del guión.

Si buscas una cinta de terror que te mantenga con los pelos de punta y a grito abierto, The Gallows no será la opción correcta. Recomendada solamente para aquellos que busquen una historia simple con un poco de tensión, sustos baratos y porque no, un toque de humor involuntario. Esperemos que la fiebre por el found footage en el cine de terror disminuya un poco o que de perdido, nos ofrezca algo diferente e innovador a lo que hemos estado viendo últimamente.

The Gallows se estrena en cines de los Estados Unidos este viernes 10 de julio. En México será estrenada el viernes 17 de julio bajo el título de La Horca. 

Calificación: *

Título original: The Gallows (En español: La Horca)

Año: 2015

Dirigen: Travis Cluff y Chris Lofing

Con: Reese Mishler, Pfeifer Brown, Ryan Shoos y Cassidy Gifford

0 comments on “The Gallows

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: