Uncategorized

Interstellar

Interstellar es el trabajo cinematográfico más arriesgado y ambicioso de la carrera de Christopher Nolan y debo reconocer que después de ver esta cinta, me he convertido en todo un Nolanite (el término que se utiliza para referir a los fans del director). Esto no quiere decir que antes de Interstellar no me importara su trabajo, al contrario, siempre tuve un gran respeto por sus filmes anteriores y su inigualable estilo (Memento, The Prestige, Inception), así como por su capacidad de crear blockbusters con el perfecto balance de entretenimiento y substancia, tal y como lo demostró con la trilogía de The Dark Knight. Sin embargo, con Interstellar, Nolan ha logrado crear un evento cinematográfico de grandes magnitudes. Una obra de proporciones épicas que merece ser vista y disfrutada en la pantalla grande (de preferencia en IMAX). Una experiencia visual, auditiva y emocional que nos lleva a través de distintos espacios y épocas para desarrollar un drama familiar de carácter universal.

Interstellar

En Interstellar, Matthew McConaughey interpreta a Cooper, un granjero viudo que vive con su familia en el campo y que busca dar lo mejor a sus hijos: Tom y la pequeña Murph, quien al igual que Cooper tiene un gran interés por la ciencia y la ingeniería. Por azares del destino, Cooper y Murph descubren las instalaciones secretas de la NASA y gracias a sus capacidades, éste es invitado a formar parte de una misión al espacio cuyo objetivo consiste en encontrar un planeta habitable en una galaxia lejana, con la finalidad de salvar el futuro de la humanidad. El padre de familia deberá decidir entre quedarse al lado de sus hijos o sacrificarse con tal de brindarles una mejor vida.

Quizá el hecho de que la cinta se enfoque en la relación padre-hija hace que Interstellar se sienta como un proyecto más personal para su realizador e imprima un toque emotivo distinto al de sus trabajos anteriores. De principio a fin, la cinta es un rollercoaster de emociones que lleva a distintos personajes a reconocer el sacrificio y el amor incondicional de padres a hijos, siempre en busca de la felicidad a futuro.

interstellar2

A nivel técnico, la película es excelente. La mención honorífica se la lleva Hans Zimmer, quien ya ha colaborado anteriormente con Christopher Nolan, y que en esta entrega crea un score envolvente e hipnotizante. Las actuaciones por parte del reparto son sólidas y sobresalen Jessica Chastain y McConaughey, quien simplemente ha estado imparable en los últimos años y ha estado callando bocas con sus interpretaciones. Pese a que la crítica no ha sido muy condescendiente en cuanto al guión y a la historia se refieren, a mi en lo personal me pareció muy buena y con el suficiente punch dramático sin caer en sentimentalismos baratos.

Con este filme, Nolan no solo ha elevado la barra para su siguiente proyecto fílmico, sino también para otros realizadores en Hollywood. Es difícil en estos días encontrar en cartelera un evento cinematográfico de este calibre que no sea una secuela o precuela de una popular franquicia o una cinta de superhéroes. Sin embargo, Interstellar ha demostrado que aún hay lugar para que un filme original con el perfecto balance entre estilo e historia sea capaz de convertirse en toda una experiencia que merece ser vivida en la pantalla grande.

****

0 comments on “Interstellar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: