Uncategorized

13 películas que veremos en el 2013

Cinerama Online te presenta la siguiente lista de las 13 cintas que – esperamos – darán mucho de que hablar en este 2013, ya sea para bien o para mal. He aqui el listado en riguroso orden alfabético.

elysium

01. Elysium

Matt Damon y Jodie Foster encabezan el elenco del más reciente filme futurista del aclamado director Neill Blomkamp (District 9, nominada al Oscar a Mejor Película). Ambientada en el año 2159, la cinta gira en torno a la lucha de igualdad entre clases sociales. Escrita también por Blomkamp, ésta será su prueba de fuego para demostrar que el éxito tanto crítico como comercial de District 9 no fue mera casualidad.

Fecha de estreno: 9 de agosto

thegreatgatsby

02. The Great Gatsby

Originalmente, The Great Gatsby estaba programada para ser estrenada en Navidad del 2012 y por razones que aún desconocemos a ciencia cierta, Warner Bros decidió mover su estreno para el mes de mayo. Independientemente de cual haya sido la razón que motivó al estudio a emprender dicho cambio, lo cierto es que las cosas no pintan nada bien para esta adaptación del clásico literario, a cargo del visionario y arriesgado director Baz Luhrmann, ya que medirá su suerte contra las grandes producciones del verano. Con un sólido elenco que incluye a Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire, esperamos que la película no termine siendo más estilo que substancia.

Fecha de estreno: 10 de mayo

thehost

03. The Host

Después del gran éxito internacional de la saga de vampiros Twilight, era cuestión de tiempo para que algún estudio se interesara en llevar a la pantalla grande otra de las novelas de la afamada Stephenie Meyer. Open Road, uno de los estudios cinematográficos más jóvenes de la industria, será el encargado de distribuir el filme en los Estados Unidos, el cual será dirigido por Andrew Niccol (In Time, Gattaca) y que contará con la presencia protagónica de Saoirse Ronan. La gran prueba para The Host será convertirse en el nuevo fenónemo popular entre el público adolescente, pese a reemplazar a chupasangres y hombres lobo por seres alienígenas.

Fecha de estreno: 29 de marzo

catchingfire

04. The Hunger Games: Catching Fire

La segunda entrega de la serie The Hunger Games, titulada Catching Fire, llega un año y medio después que su antecesora, la cual dejó una barra de éxito muy alta. The Hunger Games fue un gran éxito en taquilla (más de 680 millones de dólares a nivel internacional) y dejó satisfecha tanto a la crítica especializada como a los ávidos lectores de la saga literaria. El director Francis Lawrence (Water for Elephants, I Am Legend) toma las riendas del proyecto, el cual reúne de nueva cuenta al elenco de la primera cinta. Jennifer Lawrence ha tenido un año espectacular y suena muy fuerte para recibir una nominación al Oscar e incluso hay quienes la señalan como la favorita para llevarse la estatuilla dorada, así que Catching Fire tiene mucho de donde beneficiarse para convertirse en uno de los trancazos taquilleros de este 2013.

Fecha de estreno: 22 de noviembre

Iron Man 3 with Robert Downey Jr

05. Iron Man 3

Robert Downey Jr. vuelve a enfundarse en el traje de Iron Man para la tercera entrega de esta franquicia. Iron Man no solo sirvió para catapultar la carrera de Downey Jr, sino que también es un personaje que le cae como anillo al dedo. Recientemente lo vimos en el mega éxito taquillero del 2012: The Avengers interpretando el mismo papel, y no cabe duda que Iron Man fue el superhéroe más sólido de la liga de vengadores. Pese a que las segundas aventuras de Tony Stark no lograron el mismo impacto del primer filme, el buzz de The Avengers está por los cielos lo que hará que Iron Man 3 se mantenga relevante en la mente del público. Sin embargo, habrá que ver como le va a la película con Shane Black en la dirección (Kiss Kiss Bang Bang), quien reemplaza a Jon Favreau, director de las otras dos cintas.

Fecha de estreno: 3 de mayo

theloneranger

06. The Lone Ranger

Las adaptaciones fílmicas de emblemáticos programas de televisión no siempre han corrido con buena suerte, por lo que todos los ojos están puestos en los resultados de este costoso proyecto, al mando de Gore Verbinski (Rango, Pirates of the Caribbean). Verbinski ya ha trabajado varias veces con Johnny Depp y a éste se le une Armie Hammer quien tendrá que demostrar la madera para protagonizar un summer blockbuster al lado de una estrella del calibre de Depp. Todos sabemos que Johnny Depp, en el filme adecuado, es todo un imán taquillero, sin embargo el género western es un tough sell así que solo resta esperar y ver el resultado.

Fecha de estreno: 3 de julio

manofsteel

07. Man of Steel

Después del impresionante éxito que logró Batman, gracias a las tres cintas dirigidas por Christopher Nolan, era lógico que Warner Bros. quisiera hacer lo mismo y darle nueva vida a otra franquicia de superhéroes: Superman. Nolan y David S. Goyer, guionista de la más reciente trilogía del hombre murciélago, hacen mancuerna de nueva cuenta y fungen como escritores de las nuevas aventuras de Clark Kent, aunque el diseño visual y creativo recae en manos del director Zack Snyder (300, Watchmen). Snyder ha probado ser un director que se enfoca mucho en los detalles y en crear atmósferas visualmente perfectas, sin embargo la historia siempre ha sido uno de los puntos débiles de sus trabajos anteriores. Esperamos que con la inclusión de Nolan, el proyecto logre ese balance entre estilo y substancia y que la cinta corra con mejor suerte que el fallido intento por revivir la franquicia en el 2006. El nuevo Superman será Henry Cavill y su interés amoroso será interpretado por Amy Adams. Russell Crowe, Diane Lane, Kevin Costner y Michael Shannon complementan el reparto que de primera instancia, suena interesante.

Fecha de estreno: 14 de junio

monstersuniversity

08. Monsters University

La apuesta de los estudios de animación Pixar para este año es la esperada secuela de la exitosísima cinta Monsters, Inc. la cual fue estrenada hace ya 12 años. Algunos dirán que la secuela llega ya muy tarde, otros dirán que es una segunda parte innecesaria que solo fue concebida como una forma sencilla de recaudar dinero, pero hay quienes desean volver a ver a los monstruos Sulley y Mike reunidos en una nueva aventura. La marca Pixar vende muy bien, aunque en los últimos años ha tenido un desempeño inferior al que nos tenía acostumbrados. La secuela de Cars fue calificada por muchos como la peor cinta de los estudios y Brave no logró emocionar lo suficiente y tuvo un decente trabajo en cartelera. Esperamos que Monsters University sea el regreso de Pixar a las historias de antes y que más que parecerse a Cars 2, sea una digna secuela como las de la saga Toy Story.

Fecha de estreno: 21 de junio

oz

09. Oz: The Great and Powerful

Después del buen desempeño en taquilla de la adaptación en 3D de Alice in Wonderland, los estudios Disney apuestan a un concepto muy similar que gira en torno al Mago de Oz, del cual hemos visto y escuchado en numerosas versiones cinematográficas, televisivas y hasta de teatro. Sam Raimi es el director de esta versión y apoyado de un elenco multiestelar que incluye a James Franco, Rachel Weisz, Mila Kunis y Michelle Williams, se espera que la cinta sea un festín visual y de efectos especiales en conjunto con la magia de la tercera dimensión.

Fecha de estreno: 8 de marzo

pacificrim

10. Pacific Rim

Pacific Rim marca el regreso de Guillermo del Toro a la silla de director, luego de fungir como productor y consultor en múltiples proyectos durante los últimos años. El creativo director mexicano, cuya filmografía incluye trabajos como Hellboy y El Laberinto del Fauno, nos trae una historia de ciencia ficción donde un ser alienígena se dirige a atacar nuestro planeta y un grupo de robots tendrá la misión de detener la amenaza. Juzgando por el trailer, la película pareciera una versión de Godzilla muy al estilo de Del Toro, así que habrá que ver el resultado de tan esperado proyecto fílmico.

Fecha de estreno: 12 de julio

sincity2

11. Sin City: A Dame to Kill For

Hace 8 años, Robert Rodriguez junto a Frank Miller llevaron a la pantalla grande la novela gráfica de éste último con gran tino. Sin City se convirtió de inmediato en una cinta de culto, no solo por el resultado visual que ambos directores lograron, sino también gracias a un sólido guión y al trabajo de un reparto que incluía a grandes estrellas como Bruce Willis, Benicio Del Toro y Clive Owen. Los detalles de la historia aún permanecen en secreto pero se rumora que Owen regresa junto a Jessica Alba, Rosario Dawson y Mickey Rourke.

Fecha de estreno: 4 de octubre

startrek2

12. Star Trek Into Darkness

El director J.J. Abrams se encargó de renovar la franquicia de ciencia ficción Star Trek hace 4 años y tras el éxito obtenido, regresa acompañado por Chris Pine, Zachary Quinto y gran parte del elenco original para traernos una nueva misión de la tripulación de la nave Enterprise. Los fans de la saga están emocionados por el regreso de sus personajes favoritos y esperan que la visión de Abrams lleve la franquicia a nuevos niveles. El mayor objetivo de la cinta será superar el éxito de su antecesora, la cual recaudó más de 250 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos.

Fecha de estreno: 17 de mayo

wwz

13. World War Z

Brad Pitt encabeza el elenco de World War Z, un filme de acción que espera convertirse en todo un blockbuster este verano. La historia se centra en las hazañas de un grupo de sobrevivientes para combatir un ataque de zombies. La cinta es dirigida por Marc Foster (Quantum of Solace) y promete grandes dosis de adrenalina y un gran despliegue de efectos especiales. El trailer de la cinta promete y ya hace tiempo que no vemos a Pitt al frente de una cinta de acción, así que esperamos que la película cumpla con su misión.

Fecha de estreno: 21 de junio

0 comments on “13 películas que veremos en el 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: