reseñas

Reseña – Life of the Party (El Alma de la Fiesta)

La comediante norteamericana Melissa McCarthy vuelve a hacer mancuerna junto a su esposo Ben Falcone por tercera ocasión en la cinta Life of the Party (El Alma de la Fiesta), un antídoto para combatir la fiebre de blockbusters y películas de superhéroes que desde hace un par de semanas han invadido la cartelera de los Estados Unidos. Falcone, quien ya había dirigido a McCarthy en Tammy y The Boss, co-escribe junto a ella esta ligera y simpática comedia que vuelve a convertirse en el vehículo principal de lucimiento para la actriz de Bridesmaids y Spy. Quienes estén familiarizados con el estilo de humor de Melissa McCarthy encontrarán un poco más de su típica comedia física, aunque en esta ocasión se siente más mesurada que en sus protagónicos previos.

McCarthy interpreta a Deanna, una mujer que el mismo día que despide a su hija en la universidad, recibe la noticia de su marido (Matt Walsh de la serie de televisión Veep) que éste quiere el divorcio. A diferencia de otras historias, en las cuales la vida de la protagonista se viene abajo tras el abandono de su esposo, se agradece que Life of the Party tome un rumbo y actitud distinta, donde veremos a Deanna decidida a re-ingresar a la universidad para terminar el bachillerato que dejó inconcluso al preferir contraer matrimonio y formar una familia.

Obviamente las cosas se complicarán ya que madre e hija asistirán a la escuela al mismo tiempo y terminarán compartiendo las mismas amistades. Aquí es donde la película se vuelve un tanto predecible, ya que veremos a la protagonista tratar de encajar y ser cool con los millennials que toman clases de arqueología con ella. Y aunque hay más de un par de puntadas, cortesía de McCarthy, que harán botarte de la risa, la mayoría de las situaciones se van desarrollando al pie de la letra, siguiendo una fórmula ya conocida por la audiencia.

Pese a ello, Life of the Party funciona gracias al encanto y simpatía de Melissa McCarthy, quien prácticamente carga con el peso de la cinta completa bajo sus hombros. Quien vuelve a colaborar junto a la actriz protagónica, luego de haber trabajado juntas en Bridesmaids, es la ex-alumna de Saturday Night Live Maya Rudolph. Su personaje secundario es breve, pero sus apariciones y los diálogos entre ella y McCarthy no decepcionan. La película también funciona como plataforma para el talento juvenil, a pesar de que sus personajes no cuentan con demasiado contexto. Gillian Jacobs, quien interpreta a la chica que estuvo en coma por ocho años, logra sacar el mayor provecho a su rol, considerando las circunstancias.

Life of the Party es un buen counter-programming para quienes no quieran ir al cine a ver una película ruidosa y cargada de efectos especiales. Su premisa e historia podrán resultar muy sencillas e incluso hasta trilladas, pero, sin mucha pretensión, la cinta logra divertir al mismo tiempo que ofrece un mensaje positivo de lucha y perseverancia para todas aquellas mujeres que estén en busca de alcanzar sus metas académicas y profesionales.

Calificación: ** 1/2

Título original: Life of the Party (El Alma de la Fiesta)

Año: 2018

País: Estados Unidos

Dirige: Ben Falcone

Con: Melissa McCarthy, Maya Rudolph, Gillian Jacobs, Matt Walsh y Jacki Weaver

 

0 comments on “Reseña – Life of the Party (El Alma de la Fiesta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: