noticias oscar 2018 rumbo al oscar

Rumbo al Oscar 2018: Nueve películas extranjeras van por el Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló el día de hoy los nombres de las nueve aspirantes al premio Oscar en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera, las cuales forman parte de la lista preliminar. Un total de 92 cintas fueron inscritas este año por sus respectivos países de origen para representarlos en la próxima entrega de premios.

Los filmes que avanzan a la siguiente ronda son:

  • A Fantastic Woman (Una Mujer Fantástica), de Chile
  • In the Fade, de Alemania
  • On Body and Soul, de Hungría
  • Foxtrot, de Israel
  • The Insult, de Líbano
  • Loveless, de Rusia
  • Félicité, de Senegal
  • The Wound, de Sudáfrica
  • The Square, de Suecia

Tres de las favoritas han quedado fuera de la carrera por el premio Oscar. First They Killed my Father, dirigida por Angelina Jolie y representante de Camboya, la cuál se alzó con una nominación a los Globos de Oro a principios de esta semana. BPM (Beats per Minute), la propuesta francesa, quedó también fuera a pesar de llevarse la distinción máxima en esta categoría por parte de los grupos de críticos de Los Angeles y Nueva York. Finalmente, la italiana A Ciambra, la cuál alcanzó una distinción en los Independent Spirit Awards a Mejor Director, tampoco figura entre las semifinalistas.

A Fantastic Woman (Una Mujer Fantástica) del chileno Sebastián Lelio es la única representante de Latinoamérica que ha calificado a la segunda ronda. Cintas como Zama (Argentina), Tempestad (México) y Verano 1993 (España) no lograron reunir la cantidad necesaria de votos para mantenerse dentro de la competencia.

En la siguiente ronda se eligirán a las cinco nominadas, las cuáles serán anunciadas el próximo 23 de enero del 2018 junto al resto de las categorías. Hasta el momento, pareciera que A Fantastic Woman, In the Fade, Loveless y The Square tienen su lugar casi asegurado. El quinto lugar aún no está tan definido, por lo que alguna de las dos producciones africanas podría dar la sorpresa. Sin embargo, suena más plausible que el último espacio podría ser ocupado por Foxtrot o The Insult, continuando con la buena racha de películas del Medio Oriente en lo Oscares, luego del triunfo el año pasado de The Salesman en esta misma categoría.

0 comments on “Rumbo al Oscar 2018: Nueve películas extranjeras van por el Oscar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: