Top 10: Las revelaciones del 2016

En esta ocasión, hacemos un breve recorrido a través de nuestras diez revelaciones favoritas del año 2016 en la categoría de actuación. No dudamos ni tantito que en el 2017 estos rostros continuarán apareciendo en la pantalla grande trayéndonos su gran talento. El listado se encuentra en orden alfabético:

revlittlemen

01. Michael Barbieri en Little Men

Michael Barbieri hizo su debut en cine en el filme Little Men del director Ira Sachs en el cual interpreta a Tony, un adolescente de descendencia latina que aspira convertirse en actor. Hay una escena en particular entre el chico y su profesor de actuación que es genial y que nos permite observar el gran talento de este jovencito.

Lo que viene: Participará en la nueva entrega de superhéroes Spider-Man: Homecoming y en The Dark Tower junto a Idris Elba y Matthew McConaughey.

revsingstreet

02. Lucy Boynton en Sing Street

A pesar de contar con participaciones en programas de televisión, Lucy Boynton robó nuestro corazón como Raphina, el interés sentimental del protagonista de Sing Street, el más reciente musical del irlandés John Carney. Boynton da vida a una jovencita huérfana que sueña convertirse en modelo profesional en Inglaterra, pero que antes descubrirá ser la musa que inspira las melodías de Conor, un chavito de secundaria que está loco por ella.

Lo que viene: Rebel in the Rye, la cual participará en la próxima edición del Festival de Sundance, y Murder on the Orient Express de Kenneth Branagh con Daisy Ridley, Johnny Depp y Penélope Cruz.

revhailcaesar

03. Alden Ehrenreich en Hail, Caesar!

Pese a contar con una corta carrera en cine, Alden Ehrenreich puede presumir haber trabajado con directores como Francis Ford Coppola, Woody Allen, Park Chan-wook y más recientemente los hermanos Coen en la disparatada aventura Hail, Caesar!. En ella, Ehrenreich sobresale por encima de actores más experimentados gracias a su cómico papel de estrella de cine en ascenso que no tiene idea de como funciona el mundo de la farándula.

Lo que viene: The Yellow Birds junto a Jennifer Aniston, la cuál se estrenará en Sundance este año. Posteriormente en el 2018, éste se enfundará en el traje de Han Solo en el siguiente spin-off de Star Wars.

revmanchester

04. Lucas Hedges en Manchester by the Sea

Lucas Hedges ha trabajado en dos ocasiones con Wes Anderson, pero su trabajo en el drama familiar Manchester by the Sea de Kenneth Lonergan le dio un gran impulso a su carrera, que incluso se habla de una probable nominación a los Oscares. En la cinta, Hedges interpreta a Patrick, un adolescente que debe superar la repentina muerte de su padre, y que en el proceso recurre a su peculiar sentido del humor para esconder sus verdaderos sentimientos.

Lo que viene: Lady Bird, la próxima comedia de Greta Gerwig como directora, la cual también contará con la participación de Saoirse Ronan.

revthefits

05. Royalty Hightower en The Fits

Royalty Hightower hace su debut en el cine como la protagonista de The Fits, dirigida por Anna Rose Holmer. En ella, Hightower da vida a una adolescente que busca pertenecer a un grupo de baile que practica en el centro comunitario de su colonia. La joven actriz brinda una actuación formidable y magnética que se vale de sus gestos y sus miradas para comunicar sus sentimientos.

Lo que viene: Ruby in Murdertown, un thriller criminal junto a Laurence Fishburne.

revamericanhoney

06. Sasha Lane en American Honey

Andrea Arnold descubrió a Sasha Lane en una playa y la invitó para convertirse en la protagonista de su próxima cinta: American Honey. Es así como Lane, sin experiencia previa en el mundo cinematográfico, invade la pantalla con una interpretación natural y desinhibida que abre su corazón a la audiencia. Una de las más grandes revelaciones del año.

Lo que viene: The Miseducation of Cameron Post de la directora Desiree Akhavan y Shoplifters of the World junto a Joe Manganiello y Ellar Coltrane (Boyhood).

reveverybodywantssome

07. Glen Powell en Everybody Wants Some!!

Aunque su perfil en IMDB muestra un gran repertorio de trabajos en cine y televisión, no cabe duda que su papel de Finnegan en la comedia ochentera Everybody Wants Some!! del aclamado director Richard Linklater será el que le abra las puertas a las grandes ligas de Hollywood. El personaje de Powell conquista a la audiencia con carisma y su forma tan peculiar de ver la vida. Sin duda, él es el alma de esta secuela espiritual de Dazed and Confused.

Lo que viene: Participa en el drama Hidden Figures, el cuál está actualmente en cartelera, así como en la cinta bélica Sand Castle junto a Henry Cavill y Nicholas Hoult.

revmoonlight

08. Trevante Rhodes en Moonlight

Trevante Rhodes es uno de los tres actores que interpreta al personaje principal de Moonlight, el aclamado filme de Barry Jenkins. Rhodes da vida a Chiron en su etapa adulta durante el segmento que lleva por título Black. En este apartado, el joven actor nos atrapa con su semblante serio y con una mirada penetrante que comunica los sentimientos que su personaje es incapaz de compartir con los demás.

Lo que viene: Song to Song, lo más nuevo del realizador Terrence Malick, y The Predator, la secuela del filme de los años ochenta que estará a cargo de Shane Black.

revniceguys

09. Angourie Rice en The Nice Guys

En The Nice Guys del director Shane Black, Angourie Rice es Holly March, la hija adolescente del detective interpretado por Ryan Gosling. En este filme de acción situado en los años setenta, Holly se convierte en el compás moral de la historia y es quien pone en su lugar tanto al personaje de Gosling, como al de Russell Crowe.

Lo que viene: Actuará en lo más nuevo de Sofia Coppola llamado The Beguiled a estrenarse en este 2017, así como en el blockbuster del verano Spider-Man: Homecoming.

revthewitch

10. Anya Taylor-Joy en The Witch

Uno de los hits del cine independiente en el 2016 fue sin lugar a duda The Witch, la ópera prima de Robert Eggers. En esta cinta de terror, Anya Taylor-Joy es Thomasin, una jovencita cuya familia comienza a tachar de bruja luego de achacarle que ha traído consigo la desgracia. La joven actriz hace un impresionante trabajo en este escalofriante retrato de época.

Lo que viene: Split, el nuevo thriller de M. Night Shyamalan a estrenarse a finales de este mes, y Thoroughbred, en donde comparte créditos con el fallecido Anton Yelchin y que se presentará en Sundance.

Menciones honoríficas: Diego Calva Hernández (Te Prometo Anarquía), Julian Dennison (Hunt for the Wilderpeople), Kika Magalhaes (The Eyes of my Mother), Luis Silva (Desde Allá) y Nancy Talamantes (Las Elegidas).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s