reseñas

Reseña – Passengers (Pasajeros)

Drama, acción, romance y ciencia ficción se combinan en Passengers (Pasajeros), el más reciente trabajo – y el primer blockbuster hollywoodense – del director noruego Morten Tyldum (The Imitation Game), el cual reúne a dos de las estrellas del momento en los papeles protagónicos: Jennifer Lawrence y Chris Pratt. El appeal y el poder de taquilla de ambos actores es impresionante: Lawrence ganó el Oscar a Mejor Actriz hace tres años por su actuación en Silver Linings Playbook para posteriormente encabezar la popular franquicia juvenil The Hunger Games. Por su parte, Pratt dio el gran salto de la televisión al cine para protagonizar dos de los filmes más taquilleros en el último par de años: Guardians of the Galaxy y el reboot de la saga de dinosaurios Jurassic World. Ambos cuentan con gran reconocimiento internacional, son guapos, carismáticos y talentosos, por lo que la idea de juntarlos como pareja protagónica en un blockbuster navideño prometía demasiado.

Lawrence y Pratt interpretan a dos pasajeros a bordo de la nave espacial Avalon cuyo destino final es un planeta llamado Homestead II. La tripulación de esta nave se encargará de la colonización de este lugar, ya que los recursos en la Tierra son insuficientes para la cantidad de personas que habitan en ella. El viaje a este planeta distante es largo (120 años), por lo que todos sus tripulantes, incluyendo al personal que labora en la nave, son colocados en unas cápsulas que los mantendrán en periodo de hibernación hasta cuatro meses antes del arribo a su destinación. Misteriosamente, Jim Preston (Pratt) y Aurora Lane (Lawrence) despiertan 90 años antes de lo planeado y deberán descubrir qué fue lo que sucedió y cómo conseguir volver a dormir, de lo contrario estarán destinados a morir en el largo viaje a su nuevo hogar.

Uno esperaría toparse con una química similar a la de Ryan Gosling y Emma Stone, por tratarse de otras dos estrellas juveniles en ascenso. Pero no, la química entre JLaw y Chris Pratt es casi inexistente. Ambos dejan de lado su personalidad carismática y cómica para meterse en personajes serios y desdibujados que tienen poca conexión entre sí. Se nota el esfuerzo de los dos por dar lo mejor de sí ante un guión tan simplista y pobre que no logra dar para más. El mayor problema de la película radica en algo que vimos desde su primer avance: la indecisión por un género cinematográfico. Passengers empieza como una especie de Cast Away en el espacio, para después convertirse en una historia romántica (medio creepy, por cierto), y finalmente en una cinta de acción espacial y supervivencia a la Gravity con ciertos toques de Titanic. Todo este revoltijo de géneros es un desastre de grandes proporciones que hace que la cinta carezca de identidad.

La primera parte es la que funciona un poco mejor. Después de ahí, la película se viene abajo y termina en una serie de eventos inverosímiles con tal de justificar una débil trama. Me hubiera gustado que la historia se centrara más en el misterio del porqué despertaron antes de tiempo, y no en el forzado romance casi espeluznante que nos recetan. Las casi dos horas de duración se sienten pesadas, sobretodo cuando la cinta pareciera no decidirse hacia donde ir. Eso sí, a su favor Passengers tiene un buen score cortesía de Thomas Newman y efectos especiales decentes. La película acelera su ritmo en su tercer y último acto, aunque ya para ese entonces uno ha perdido el interés en la historia y en sus personajes.

No cabe duda que Passengers se convertirá en un modesto éxito taquillero a nivel internacional gracias al arrastre de sus dos protagonistas. Sin embargo, como experiencia fílmica, Passengers es un trabajo que deja mucho a deber y que decepciona por la nula química entre la pareja principal y una historia que no logra decidirse que quiere ser. Vale la pena por el taco de ojo de Jennifer Lawrence y Chris Pratt en el espacio, pero nada más.

Passengers se encuentra en cartelera en México y en los Estados Unidos.

Calificación: * 1/2

Título original: Passengers (Pasajeros)

Año: 2016

País: Estados Unidos

Dirige: Morten Tyldum

Con: Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen y Laurence Fishburne

 

0 comments on “Reseña – Passengers (Pasajeros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: