noticias oscar 2017 rumbo al oscar

Rumbo al Oscar 2017: El Top 10 del AFI

Este año, el anuncio del top 10 del American Film Institute (AFI) se adelantó una semana, pero a pesar de su pronta llegada, el listado no trajo consigo sorpresas que cambien radicalmente el panorama de la carrera rumbo a los premios Oscar en febrero del próximo año.

Tal y como era de esperarse, los tres favoritos de la temporada hicieron su aparición dentro del conteo de las 10 mejores películas que distingue el AFI. Nos referimos a La La Land, Manchester by the Sea y Moonlight, las cuales han estado consiguiendo el apoyo de diversos grupos de críticos de costa a costa en los Estados Unidos. Su mención dentro del top 10 confirma su posición como los tres front-runners que encabezan esta etapa de la competencia.

Pese a que sus screenings han sido programados de último momento, tanto Silence de Martin Scorsese, como Fences de Denzel Washington, consiguieron colarse a la lista y afianzar su camino rumbo a la estatuilla dorada. Ambas películas no han sido distribuidas comercialmente en la Unión Americana, por lo que estos reconocimientos funcionan a manera de mercadotecnia previo a su estreno programado a la par de las festividades navideñas.

Clint Eastwood hizo su tradicional aparición con la cinta Sully, la cual continúa agarrando momentum, mientras que Mel Gibson hizo lo suyo con Hacksaw Ridge, quizá una de las sorpresas más sonadas en estas últimas semanas. La cinta dirigida por Gibson recibió buenas críticas y ha tenido un buen desempeño en taquilla, pero no se esperaba que los grupos de críticos la apoyaran de esta forma para obtener una nominación a Mejor Película a los Oscares.

El top 10 también lo integran el filme de ciencia ficción Arrival, el cual continúa aún con mucha fuerza en taquilla, la cinta animada de los estudios Disney Zootopia, coronándose por encima de otras producciones del mismo género como Kubo and the Two Strings, Moana y Finding Dory. Mientras que el filme independiente Hell or High Water redondeó el listado, convirtiéndose en un serio rival a vencer dentro de esta competencia. Cabe destacar que el aclamado documental O.J: Made in America recibió un reconocimiento especial por parte del instituto, por lo que su estátus de front-runner en la categoría de Mejor Documental continúa afianzándose.

Aquí les dejamos el Top 10 del AFI 2016, en orden alfabético

  • Arrival
  • Fences
  • Hacksaw Ridge
  • Hell or High Water
  • La La Land
  • Manchester by the Sea
  • Moonlight
  • Silence
  • Sully
  • Zootopia

0 comments on “Rumbo al Oscar 2017: El Top 10 del AFI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: