Reseña – Aloha (Bajo el Mismo Cielo)

Aloha (Bajo el Mismo Cielo) es una de esas películas que después de los primeros minutos uno se pregunta ¿de qué se trata y qué rayos está pasando? La cosa se pone peor cuando ya entrados a la mitad, uno continúa preguntándose lo mismo una y otra vez. Cameron Crowe, responsable de cintas como Jerry Maguire y Almost Famous, parece haber perdido el toque del rey Midas y lamentablemente no hay por donde salvar este triste intento de comedia romántica.

Con un reparto que incluye a Bradley Cooper, Emma Stone y Rachel McAdams como protagonistas, acompañados por John Krasinski, Bill Murray y Alec Baldwin, Aloha nos presenta la historia de Brian Gilcrest (Cooper), un contratista militar que trabaja bajo las órdenes de un poderoso y millonario empresario que busca lanzar un satélite al espacio desde una base en Hawaii. El regreso de Brian a estas tierras no resulta tan fácil como esperaba: por un lado tiene que lidiar con Allison (Stone), una joven de la Fuerza Aérea encargada de fungir como su niñera, mientras que por otro, el re-encuentro con su ex-prometida (McAdams) hace que revivan en él los sentimientos que por varios años trató de ocultar al enfocarse en su trabajo.

Crowe intenta desesperadamente crear una comedia romántica diferente a las demás, saliéndose del molde y estándares del género. Sin embargo, la película termina en una mezcla rara de historias sueltas y sin sentido, con un tono completamente irregular y con unas actuaciones que están para llorar. Algo sorprendente considerando que los tres protagonistas han demostrado recientemente su gran talento en otras producciones de Hollywood. Los diálogos dan pena ajena y se sienten demasiado forzados. La parte donde Brian hace referencia a Coachella y al holograma de Tupac fue simplemente una de las peores líneas de toda la película. Se nota que Crowe se esfuerza por darnos algo novedoso y relevante, pero termina perdiéndose en sus buenas intenciones y ofreciéndonos un guión confuso, que brinca de un lado a otro sin razón alguna y con unos personajes sin química o empatía.

Así como uno se pregunta qué es lo que está pasando en la película, uno también termina preguntándose que está pasando por la mente de Cameron Crowe y cómo es posible que después de cintas tan entrañables en su filmografía hallamos acabado aquí.

Aloha (Bajo el Mismo Cielo) se encuentra disponible a la venta y a la renta en los Estados Unidos. La película será lanzada directamente al video en México en los próximos meses.

Calificación: *

Título original: Aloha (En español: Bajo el Mismo Cielo)