featured reseñas

Reseña – Skyscraper (Rascacielos: Rescate en las Alturas)

En los primeros siete meses de este 2018 hemos visto a Dwayne Johnson enfrentarse a los feroces animales de la selva en Jumanji: Welcome to the Jungle, a las gigantescas criaturas mutantes en Rampage, y ahora le corresponde hacerlo ante el rascacielos más grande del mundo. Skyscraper (Rascacielos: Rescate en las Alturas) encaja perfectamente en la definición del cine palomero de verano: una premisa inspirada en el género de acción de los ochentas y noventas, un héroe invencible con un gran corazón, y una bien servida dosis de escapismo y absurdidad capaz de desconectarnos de las preocupaciones mundanas por un par de horas.

The Rock interpreta a Will Sawyer, un ex-militar quien luego de perder una extremidad inferior en una peligrosa misión decide re-definir su vida: formando una familia y emprendiendo un negocio de consultoría en seguridad. Es precisamente la experiencia en dicho ramo que le lleva a viajar hasta la ciudad de Hong Kong en compañía de su esposa y de sus dos pequeños hijos para trabajar bajo las órdenes de un magnate que ha construido el edificio más grande de todo el mundo. La familia Sawyer prácticamente inaugura el área residencial del lujoso rascacielos, el cual también cuenta con un impresionante centro comercial con todo y cascadas de agua y áreas verdes de esparcimiento. En la parte más alta de la torre yace una esfera que cuenta con la tecnología más avanzada de imagen y video, generando una especie de realidad virtual para los visitantes del recinto.

Quien crea que su primer día de trabajo ha estado lleno de contratiempos obviamente no ha conocido aún a Will Sawyer. De inmediato, el ex-colega que lo recomendó para la vacante traiciona su confianza y lo pone en manos de una peligrosa banda criminal que busca quemar el majestuoso inmueble. ¿El motivo? Esta célula se dedica al “cobro de piso”, una práctica de extorsión en la cuál se le exige una cuota económica a los dueños de casas y negocios. Las llamas comienzan a arder en el interior del edificio, dejando a la esposa y a los hijos de Will atrapados dentro de la imponente maravilla de la arquitectura. Dispuesto a poner en riesgo su vida con tal de proteger a los suyos, el protagonista buscará la manera de ingresar a la torre para poner a su familia a salvo.

Si hay algo que reconocer de Skyscraper es que ésta cumple con sus expectativas. La cinta es exactamente lo que uno esperaría de un vehículo protagonizado por Dwayne Johnson en pleno verano. La historia pareciera un nuevo visionado de Die Hard, siguiendo muy de cerca la fórmula de dicho clásico del cine de acción de los ochentas. Se agradece también el retorno de la actriz Neve Campbell (Scream) a la pantalla grande, luego de sus varias participaciones en shows de televisión. La otra parte que también ayuda a la película es su postura con respecto a la discapacidad física del personaje principal. El ex-luchador de la WWE ha sido un gran defensor de los veteranos de guerra con discapacidades, y dicha entrega se ve reflejada en un personaje que jamás ve sus limitaciones físicas como un obstáculo, sino todo lo contrario: como un motor que le brinda la fuerza para salir adelante.

Desafortunadamente, la cinta nos lleva por las situaciones más absurdas que uno pudiera imaginarse, incluyendo una secuencia en la que el protagonista se mueve por los ventanales del edificio valiéndose únicamente de cinta adhesiva o duck tape. A pesar de que algunos momentos podrían llegar a causar vértigo en aquellos que odiamos las alturas, lo cierto es que la tensión se esfuma rápidamente ante lo predecible de la historia. Resulta difícil sentir emociones extremas cuando uno sospecha que el protagonista saldrá ileso y sin ningún rasguño de sus múltiples peripecias.

Skyscraper podrá ser absurda, ilógica, y hasta predecible, pero es el antídoto ideal para una calurosa tarde de verano en la que uno quiere desconectarse del mundo real, y refugiarse del sol dentro de una sala de cine climatizada. The Rock continúa en su búsqueda por convertirse en la nueva super-estrella del cine de acción pero, con dos de sus tres trabajos del 2018 dejando mucho que desear, aún falta ver más consistencia en su filmografía. Al menos podemos decir que Skyscraper es superior a Rampage, aunque esta última dejó la barra muy por debajo de los estándares.

Calificación: **

Título original: Skyscraper (Rascacielos: Rescate en las Alturas)

Año: 2018

País: Estados Unidos

Dirige: Rawson Marshall Thurber

Con: Dwayne Johnson, Neve Campbell y Chin Han

 

 

0 comments on “Reseña – Skyscraper (Rascacielos: Rescate en las Alturas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: