Uncategorized

Seeking a Friend for the End of the World

Si habláramos acerca del tema más sonado durante el año 2012, no cabe duda que nuestra conversación giraría en torno al supuesto fin del mundo y a la predicción que los mayas hicieron hace miles de años, quienes supuestamente marcaban este año como el final de una era. Aprovechando la popularidad de dicho tema, Hollywood no dudó en ofrecernos distintas alternativas que fueron desde filmes cuyo objetivo era centrarse en la catástrofe con lujo de efectos especiales, hasta filmes más serios que se enfocaban en narrativas un tanto más complejas que tomaban el cataclismo como mero factor contextual.

seekingafriend2

Con todo y la relevancia del tema, el único desastre que Seeking a Friend for the End of the World logró fue su pobre recaudación en taquilla (tan solo 7 millones de dólares de recaudación en los Estados Unidos). Uno podría culpar a Focus Features por haber lanzado este dramedy en pleno verano y competir contra los grandes blockbusters de la temporada, pero lo cierto es que el que es buen gallo, donde quiera canta y lo que es un hecho es que la cinta es un intento irregular de comedia romántica con tintes apocalípticos.

En Seeking a Friend for the End of the World, al mundo le quedan unas cuantas semanas de vida antes de que un asteroide choque contra la Tierra. Entre el caos y la pérdida del sentido de la vida, dos extraños: Dodge (Steve Carell) y Penny (Keira Knightley) emprenderán un roadtrip con la finalidad de cumplir sus últimos deseos antes de que el apocalipsis se desate.

seekingafriend

Tanto Carell como Knightley dan lo mejor de sí para sacar adelante sus personajes y se agradece que el primero se aleje del típico papel que suele interpretar para desarrollar un rol más serio que de costumbre. Sin embargo, la falta de química de la pareja protagónica es visible a lo largo del filme y termina por restarle credibilidad a la parte romántica de la historia. A eso hay que sumarle la inconsistencia del guión, ya que pese a lo interesante de su premisa, la forma en como éste se desenvuelve no logra reflejar del todo que ambos personajes son el uno para el otro en dichas circunstancias.

La película tiene sus momentos y resulta entretenida en gran parte por sus protagonistas, pero el resultado final pudo haber dado para más, sobretodo con el tema del fin del mundo que ofrece más tela de donde cortar.

** 1/2

0 comments on “Seeking a Friend for the End of the World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: