noticias

Las 10 películas más esperadas del 2023

A diferencia del año pasado, el 2023 luce más prometedor en cuanto a estrenos en cartelera se refiere. Grandes producciones que habían sido aplazadas por cuestiones de logística durante la pandemia finalmente llegarán a la pantalla grande, mientras que un puñado de producciones dirigidas hacia el público adulto buscarán que estos regresen a los multiplexes y salas de arte luego de una notable ausencia durante los últimos dos años. Tal parece que los fines de semana con más de tres estrenos simultáneos regresarán este año y, para muestra, hay que ir marcando en el calendario el 21 de julio, día en el que lo más nuevo de Christopher Nolan y Greta Gerwig arribará a los complejos cinematográficos.

En el mundo del streaming, Netflix continuará invirtiendo en proyectos de reconocidos directores con la finalidad no solo de incrementar el número de suscriptores, sino también de cosechar importantes premios de la industria. Resaltan las nuevas producciones de Wes Anderson, Bradley Cooper y el chileno Pablo Larraín. Luego de llevarse el Oscar a Mejor Película con CODA, Apple TV+ lanzará este 2023 el esperado proyecto de Martin Scorsese protagonizado por Leonardo DiCaprio. Por su parte, Amazon se ha comprometido a apoyar la experiencia cinematográfica y a estrenar sus películas originales en cines antes de que éstas lleguen a su plataforma Prime Video. El futuro luce incierto para HBO Max, sobre todo ante su inminente fusión con Discovery+. Lo que sí es seguro es que las producciones de Warner Bros. ya no tendrán estrenos simultáneos en cines y en la plataforma digital.

Aquí les presentamos el listado de las 10 películas que más esperamos en este 2023:

01. Killers of the Flower Moon

Por segundo año consecutivo, Killers of the Flower Moon encabeza este listado. Tras una serie de retrasos, la producción de Martin Scorsese finalmente verá la luz «en los próximos meses», de acuerdo a declaraciones del prestigiado realizador. Con un presupuesto que ronda los 200 millones de dólares, Apple financió y distribuirá la cinta, basada en la obra de David Grann, la cual gira en torno a una investigación policiaca que busca esclarecer el misterioso asesinato de varios miembros de una tribu indígena. Robert DeNiro, Leonardo DiCaprio, Jesse Plemons y Brendan Fraser participan en el filme ambientado en 1920. Todo parece indicar que Scorsese podría estar viajando a La Croisette en mayo para estrenar Killers of the Flower Moon en el Festival de Cannes 2023.

02. Barbie

Tras el éxito cosechado con Lady Bird y Little Women, Greta Gerwig retoma la silla de directora con la esperada adaptación cinematográfica de la popular muñeca de Mattel. Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, iluminará las pantallas de cine este verano con sus brillantes colores pastel. Y aunque la sinopsis oficial no ha sido revelada, estamos seguros que el guion, co-escrito por Gerwig y Noah Baumbach, estará cargado de su característico humor. Para muestra, el primer teaser trailer lanzado hace unas semanas, el cual parodia al clásico filme 2001: A Space Odyssey. Warner Bros. estrenará la producción de 100 millones de dólares el 21 de julio.

03. Oppenheimer

El aclamado realizador Christopher Nolan regresa a la pantalla grande este año con un nuevo y ambicioso proyecto cinematográfico, titulado Oppenheimer. Un thriller de proporciones épicas que promete llevarnos a través de la vida del enigmático físico norteamericano conocido por muchos como el padre de la bomba atómica. La película será la primera en formato IMAX que contenga secuencias filmadas en blanco y negro. El actor Cillian Murphy da vida al personaje principal, J. Robert Oppenheimer, y encabeza un reparto de lujo que incluye a Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey, Jr., Florence Pugh, Benny Safdie, Josh Harnett, Rami Malek y Kenneth Branagh. Estrena en cines el 21 de julio.

04. Dune: Part Two

La esperada secuela de la multi-premiada Dune volverá a transportarnos hasta Arrakis para ser partícipes de la conclusión del mítico viaje de Paul Atreides (Timothy Chalamet) quien, junto a Chani (Zendaya) y a la tribu de los Fremen, deberá enfrentar a las fuerzas del mal que intentaron destruir a su familia. Denis Villeneuve dirige esta épica aventura de ciencia ficción, la cual contará con la participación de Florence Pugh, Léa Seydoux y Austin Butler (Elvis). Su estreno en cines está previsto para el 3 de noviembre.

05. The Little Mermaid

The Little Mermaid, el clásico animado de Disney, nadará directamente a la pantalla grande este 2023 en su versión live-action. A pesar del resultado negativo de las recientes adaptaciones del mismo tipo, tenemos la esperanza que el director Rob Marshall (Chicago, Mary Poppins Returns) logre capturar el espíritu musical de la producción de 1989. Halle Bailey interpretará a Ariel, mientras que la comediante Melissa McCarthy dará vida a la temible Ursula. Jonah Hauer-King, Javier Bardem, Awkwafina, Lin-Manuel Miranda y Daveed Diggs complementan el reparto. Estrena en cines el 26 de mayo.

06. How Do You Live?

El aclamado realizador japonés de 81 años Hayao Miyazaki ha decidido abandonar nuevamente su retiro temporal para dirigir la que promete ser su última película, titulada How Do You Live?. Inspirada en la novela homónima de Yoshino Genzaburo, la cinta animada narrará la historia de crecimiento emocional de un joven de 15 años que se muda con su tío tras la muerte de su padre. La producción de Studio Ghibli estrenará en cines de Japón el 14 de julio, por lo que su llegada a estas latitudes estaría prevista para finales del 2023.

07. El Conde

El director chileno Pablo Larraín (Spencer, Jackie) regresará en el 2023 de la mano de Netflix con la producción en idioma español titulada El Conde. Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro y Paula Luchsinger protagonizan esta comedia negra, cuya historia gira en torno al ex-dictador Augusto Pinochet, quien no ha muerto sino que se ha convertido en un vampiro que, después de 250 años en este mundo, ha decidido morir de una vez por todas. Aún sin fecha de estreno exacta, El Conde podría ser una de las cartas fuertes de Netflix en la siguiente temporada de premios y llegar a la plataforma durante el último trimestre del año.

08. La Cocina

Rooney Mara encabeza el reparto de La Cocina, el nuevo largometraje del realizador mexicano Alonso Ruizpalacios (Güeros, Museo), cuyo rodaje se llevó a cabo en la Ciudad de México. Basada en la obra de teatro The Kitchen de Arnold Wesker, la cinta tomará lugar dentro de la cocina de un concurrido restaurante de Nueva York, donde distintas culturas chocarán durante la frenética hora del almuerzo. El filme aún no cuenta con distribución ni fecha exacta de estreno, así que podríamos verla desfilar en alguno de los festivales de cine del 2023.

09. Beau is Afraid

Joaquin Phoenix dará vida a Beau, el personaje principal de la nueva película del director Ari Aster, conocido por sus cintas de terror Hereditary y Midsommar. Descrita por Aster como una cinta de horror surrealista, Beau is Afraid contará también con la participación de Nathan Lane, Amy Ryan y Parker Posey. Inicialmente programada para estrenarse en el 2022, la compañía productora y distribuidora A24 anunció hace unas semanas el cambio de planes, lanzando un llamativo poster con la nueva fecha 2023. Es probable que la cinta llegue a cines este verano, siguiendo con la tradición de A24 por estrenar filmes de terror durante la lucrativa temporada de blockbusters.

10. Poor Things

Emma Stone volverá a hacer mancuerna con el director Yorgos Lanthimos como protagonista del romance de ciencia ficción titulado Poor Things. Basada en la novela del mismo nombre de Alasdair Gray, adaptada por Tony McNamara (The Favourite), el filme narra la historia de una joven mujer que vuelve a la vida gracias a un brillante y excéntrico científico. Willem Dafoe, Margaret Qualley, Mark Ruffalo, Christopher Abbott, Jerrod Carmichael y Ramy Youssef complementan el reparto de esta cinta, aún sin fecha de estreno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: