reseñas sundance 2021

Reseña – Land – Sundance 2021

Abatida por el dolor de una terrible tragedia familiar, Edee (Robin Wright) decide dejar atrás su vida citadina para olvidar las memorias que continúan atormentándola diariamente. Cargada de suficientes provisiones para sobrevivir un par de meses, la protagonista se embarca en una aventura hacia las montañas del estado de Wyoming, donde espera hallar paz y un nuevo sentido a su existencia. “¿Por qué sigo aquí?”, le dice afligida a su hermana momentos antes de partir. Un viaje que le permita desconectarse por completo del mundo exterior para estar en perfecta comunión con la naturaleza, y que le brinde las respuestas para sanar las heridas que lleva en su interior.

Edee acondiciona una rústica cabaña en medio del bosque y la convierte en su nuevo hogar. Sin forma de comunicarse o trasladarse al poblado más cercano, ésta debe aprender a valerse por sí misma sin depender de la ayuda de los demás. A pesar de que los primeros meses resultan difíciles pero manejables, una vez que el invierno hace su arribo las cosas comienzan a complicarse. Al borde de la muerte, la protagonista encuentra auxilio en Miguel (Demián Bichir), un cazador que se convierte en su ángel guardián. Dos almas rotas unidas por la misma tragedia que encuentran consuelo mutuo a su dolor a través de su inesperada amistad.

En Land, la actriz Robin Wright sorprende con su primer largometraje como directora, un taciturno relato envuelto en una preciosa fotografía que reflexiona sobre el duelo ante la pérdida de un ser querido. Una historia que pese a sus pocos diálogos logra transmitir una gama de emociones gracias al poder de sus imágenes, a su precisa dirección, y a la potente interpretación de Wright. Ante la falta de roles protagónicos para actrices de su generación, Robin ha creado un perfecto vehículo para lucir su talento tanto al frente como detrás de cámaras, entregando cuerpo y alma en un personaje destrozado en busca de redención. Demián Bichir ofrece una conmovedora actuación que guía la catarsis emocional de la protagonista.

A pesar de que la historia se desarrolla de forma convencional y nos recuerda a otros filmes que exploran temáticas similares, como Wild con Reese Whiterspoon o Into the Wild, Land logra distinguirse gracias a la sensibilidad con la que Wright dirige y encabeza la cinta, creando una atmósfera de calma y de tranquilidad que nos arropa y nos ayuda a comprender el viaje tan íntimo de Edee. Una historia con un esperanzador mensaje que nos enseña cómo los planes del destino son tan perfectos e impredecibles que incluso el alma más afligida y dañada aún tiene propósitos por cumplir en su vagar por este mundo.

Calificación: *** 1/2

Título original: Land

Año: 2021

País: Estados Unidos

Dirige: Robin Wright

Con: Robin Wright, Demián Bichir y Sarah Dawn Pledge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: